Ministro de Energía celebró posible introducción de biocombustibles al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intención fue expuesta por la empresa brasileña Petrobras.

Marcelo Tokman aseguró que la idea "es una gran oportunidad" para el país.

Llévatelo:

Imagen
El biodiesel está cerca de llegar a Chile.
El ministro de Energía, Marcelo Tokman, celebró la intención de la empresa brasileña Petrobras, que este lunes inauguró su primera estación de servicio en el país, de introducir en Chile biocombustibles como el biodiesel y el etanol.

"Es una gran oportunidad para el país el que se pueda empezar a introducir el biocombustible lo antes posible. Acá el gran beneficio que se puede generar es la introducción de biocombustibles ya probados, pero en segundo lugar también lograr una colaboración conjunta en términos de investigación en esas líneas", sostuvo Tokman.

Según Petrobras, la llegada de dichos combustibles está en estudio aún, al igual que el uso de gas natural en automóviles, aunque esta cualidad aún no es parte del parque automotor chileno.

Sobre estos nuevos combustibles, Marcelo Mena, experto ingeniero civil bioquímico, considera que todos tienen sus pro y contra, pues su fabricación también puede generar problemas ambientales, inclinándose por el biodiesel como buena opción.

"El biodiesel reemplazaría a un compuesto nocivo como sería el tubo de escape del diesel, que es cancerígeno en general y se sabe que tiene efectos de invernadero importantes", indicó Mena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter