Ministro Lavín propuso mesa de trabajo a secundarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente estudiantil Freddy Fuentes dio a conocer el contenido de la carta.

"Las tomas continúan" en paralelo al análisis de la propuesta, recalcó.

Llévatelo:

El presidente del centro de estudiantes del Liceo de Aplicación, Freddy Fuentes, dio a conocer este martes el contenido de una carta que envió el ministro de Educación Joaquín Lavín a los secundarios en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

EImagenl principal punto de la misiva es una mesa de trabajo para superar el conflicto, que mantiene a cerca de 200 establecimientos educacionales movilizados en todo el país.

"La propuesta principal es una mesa de trabajo que tiene fecha estipulada para el día lunes y nosotros deberíamos tener zanjado mañana a más tardar si vamos a sumar nuestra mesa o no", señaló el dirigente estudiantil.

Fuentes añadió que la carta fue recibida durante la tarde de esta jornada, por lo que aún no ha sido comunicada al movimiento estudiantil para tomar una postura al respecto, pero aseguró que "las tomas continúan hasta que no conversemos con nuestros compañeros sobre la carta".

Lavín: Este es un buen primer paso

El ministro Lavín, quien no quiso entregar detalles de la misiva, contestó por medio de la carta al petitorio entregado el lunes por la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios con sus demandas.

"Quise contestar la carta muy rápidamente. Siento que esto fue un buen primer paso y que ojalá podamos juntarnos a partir del lunes próximo", señaló el secretario de Estado luego de una reunión con los estudiantes movilizados a la que acudió el propio Freddy Fuentes como vocero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter