Ravinet presentó su renuncia "indeclinable" al Ministerio de Defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora ex secretario de Estado oficializó su dimisión ante el ministro Hinzpeter.

Aludió a razones "particulares y personales" para explicar su decisión.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, presentó este jueves en el Palacio de La Moneda y ante el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, su renuncia "indeclinable" al cargo.

Imagen
Ravinet dijo que afronta este momento "con tranquilidad". (Foto: UPI)

"He venido donde el ministro Hinzpeter para, por su intermedio, presentar mi renuncia indeclinable al cargo de ministro de Defensa", dijo Ravinet, que dijo haber "conversado por teléfono con el Presidente" Sebastián Piñera para comunicarle personalmente su decisión.

Ravinet, cuestionado en las últimas semanas por su negativa a entregar información sobre el puente Biobío,  aludió a razones "particulares y personales" para explicar su dimisión, que -aseveró- asume "con mucha tranquilidad".

"No hay ningún tema político ni de diferencias importantes en esa materia" con el Gobierno, añadió ante la prensa, declarándose "agradecido" de haber sido "considerado" para formar parte del nuevo Ejecutivo, a inicios de 2010.

"Para mí fue una sorpresa que se me pidiera ingresar al gabinete en el Ministerio de Defensa, y fue un cargo muy bonito durante los 10 meses que estuve en él. Creo que hicimos una gran gestión y me voy muy contento, muy satisfecho. Verdaderamente me sentí contento de servir a mi país en el sector de Defensa", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter