Minuto a minuto: RKM & Ken-Y puso el movido reggaetón en la Quinta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Simply Red llenó de pop a la Quinta y el "monstruo" despertó.

Manpoval y Paolo Meneguzzi se fueron sin reconocimientos.

Reviva la jornada en vivo por Cooperativa.cl.

Llévatelo:

03:10 Así terminamos la transmisión de la cuarta noche de Festival en Cooperativa.cl, los esperamos más tarde, para llevar a ustedes la penúltima jornada de Viña 2009.b

03:07 Termina el show, en medio de la alegría de RKM & Ken-Y, quienes afirman a Radio Cooperativa en backstage que "no esperaban tanto cariño (...) estamos súper emocionados (...) no sabemos cómo describir esta emoción".

03:04 "Mis días sin ti", un tema no programado suena ahora en la Quinta, RKM & Ken-Y se quieren quedar hasta que el público quiera.

02:59 La interacción con el público sigue, pues Ken-Y toma en brazos a una niña y canta con ella desde el escenario. "Son el mejor público del mundo", exclaman, mientras termina la emisión televisiva, pero la música sigue adelante con "Suéltame".

02:55 Se despiden Onetto y Camiroaga, pero en el escenario RKM & Ken-Y siguen con su música e interpretan "Quizás", bajando al público, ante la preocupación de los guardias del anfiteatro.

02:51 Y con "Down" se termina el show de RKM & Ken-Y, salen los animadores a escena y despiden a los músicos, pero la gente pide la Antorcha de Oro... el premio llega para los boricuas. La gente pide también la Gaviota para los agradecidos músicos puertorriqueños.

02:43 Siguen en escena RKM & Ken-Y, ahora con una Antorcha de Plata y al son de "Te regalo amores".

02:38 "Llorarás" y "Me matas", el reggaetón no tiene hora de final en la Quinta, RKM & Ken-Y no parecen tener intención de terminar pronto con su presentación, aunque se despiden por primera vez.

02:25 Se suceden "Ton Ton", "Te vas" y "Tengo un amor", y la gente que está en la Quinta Vergara disfruta a rabiar la presentación de los puertorriqueños RKM & Ken-Y.

Imagen02:14 Como una constante historia de amor, el dúo lanza sus canciones ante un público que las corea de principio a fin, en especial "Igual que ayer", "Cuerpo sensual" y "Dime", la que acompañan con una seguidora en el escenario.

01:48 "Royalty" y "Dame lo que quiero" son el comienzo de RKM & Ken-Y en Viña. RKM -de negro- y Ken-Y -de blanco- se toman en el escenario y son acompañados por un cuerpo de baile.

01:42 Desde de un costado del escenario se mueve la tarima que tiene el set de los puertorriqueños, ante la algarabía de la gente se está en la Quinta, esperando el "perreo".

01:40 RKM & Ken-Y listos tras bambalinas, se viene el reggaetón en la Quinta Vergara.

01:29 Argentina, con "Bailando con tu sombra Aleli"; Colombia, con "Me duele el alma", y Chile, con "Cuecas al sol", son los tres clasificados para la final del folclor. Mientras que en la competencia internacional van por la Lira de Oro Argentina, con "Ayer te vi"; Costa Rica, con "Dilo de una vez"; y Peru, con "Mi alma entre tus manos".

01:16 Ya se sienten pifias en la Quinta, el humor musical de Manpoval para haber cumplido su tiempo, justo cuando el trío pone fin a su presentación, sin que la gente pida su regreso o algún reconocimiento para los de La Araucanía. Se suman a Meneguzzi como quienes no lograron un trofeo.

Imagen01:00 Los temucanos de Manpoval arrancan risas de galería y platea, les esta yendo bien a Rodrigo Manríquez, Marcelo Poblete y Eric Valdebenito.

00:51 Manpoval en escena, comienzan con su dinámica musical de "cómo se llama la película".

00:50 El presidente del jurado internacional, Fernando Ubiergo, comentó a Radio Cooperativa que la salida de Simply Red del escenario pudo contemplar un tema más, y con eso se acallaban todas las pifias.

00:47 Ahora es la hora del segundo número de humor de Viña 2009, con el trío Manpoval.

00:40 La competencia por la Lira de Oro presenta las canciones de Italia, Costa Rica, España y Argentina. Esta noche se conocerán las tres finalistas.

00:29 "Estoy feliz de haber cantado", comenta en backstage Paolo Meneguzzi a Radio Cooperativa, aunque con un "sí" reconoce que fue un momento difícil por la estela que dejó el paso de Simply Red en la Quinta Vergara.

00:24 Casi forzado, Meneguzzi toca un tercer tema, casi impuesto por los animadores, porque la gente no quería escucharlo, a excepción de sus fanáticas. De hecho, quedó al margen una cuarta canción, que estaba programada.

00:11 Con un medley, el italiano entusiasma a sus seguidoras, pero recibe un "nooo" cuando llama a cantar al público, que en su mayoría opta al principio por la indiferencia.

00:08 Las pifias siguen y Paolo Meneguzzi además tiene problemas de sonido, porque su guitarra no suena. El italiano la tiene muy difícil, incluso los animadores explican que hay "problemas técnicos" e intentan salvar el momento.

00:05 "Bailando con tu sombra Aleli", de Argentina, también sufrió las pifias, que siguen en la Quinta, aunque también comienza a salir público del anfiteatro, muchos vinieron sólo por Simply Red.

23:58 El jurado del folclor y la primera canción de esta competencia, "Me duele el alma", de Colombia, son las principales víctimas del delirio que provocó Simply Red.

Imagen23:51 "Les pedimos disculpas de corazón", señala Camiroaga al aclarar que no hay chance de que Simply Red vuelva a escena, porque los músicos "ya están fuera de la Quinta".

23:47 El "monstruo" desatado, las pifias son ensordecedoras, la gente quiere más Simply Red y en backstage se negocia un eventual tema extra, fuera de programa, todo está en manos del mismísimo Mick Hucknall.

23:40 "Ladies and gentlemen... Simply Red", exclama Mick "Red" Hucknall para cerrar su show en la Quinta, mientras se aleja hacia camarines mostrando sus premios al público. En backstage, su equipo lo saca rápidamente, mientras que el público demanda más de Simply Red, ignorando la despedida de los animadores, quienes anuncian el resto de la parrilla del día y la televisión se va a una tanda comercial.

23:35 Los animadores despiden a Simply Red mientras la gente demanda una Gaviota para los británicos, la que llega, al igual que un rotundo "nooooo" cuando Onetto dice que debe terminar la presentación, el cierre es con "If you don't know me by now", otro cover de los británicos, pues la original es de Harold Melvin & the Blue Notes.

23:28 Parece que se termina todo tras "Fairground", pero sigue la banda con "Money's too tight to mention".

23:20 Con "Something got me started" se cierra la primera parte del show de Simply Red, que recibe una merecida Antorcha de Plata, seguida por una pedida Antorcha de Oro.

Imagen23:12 La recepción de "The right thing" y "Sunrise" anticipa que Simply Red tendrá muchos premios esta noche y que la gente no quedará conforme muy fácilmente, porque pedirá más, eso es claro.

23:03 "Stars" provoca una ovación multitudinaria, pero el concierto de Simply Red sigue adelante con "Fake" y "Come to my aid".

22:52 Con "You make me feel brand new", un cover de The Stylistics, Simply Red sigue adelante con su show, con una Quinta Vergara totalmente hipnotizada.

22:45 La Quinta sigue a "Red", cantando con él "For your babies" y "Holding back the years", canción que "me hizo famoso", exclama Hucknall. Sin salir del escenario, Camiroaga sigue el show de Simply Red.

22:38 "A new flame" y "Your mirror" completan la primera tríada de temas de Simply Red, que cosecha una calurosa recepción del público con su soul.

Imagen22:27 Simply Red a escena, primero los músicos y luego, aparte, sale al escenario el líder y vocalista del grupo, Mick "Red" Hucknall.

22:22 "It's only love", es el primer tema que contempla el setlist de Simply Red, según se aprecia en su equipamiento.

22:18 Decepción del público, el beso fue sólo en el pulgar de Camiroaga, según Onetto, su mejor parte, tras el "reporteo" que hizo la periodista -según dijo- entre las ex novias del animador de TVN.

22:15 Los animadores, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, bajan -no sin algo de preocupación- en la esfera y saludan al Bafochi, sus 134 bailarines, y al público.

22:13 Ahora el ritmo altiplánico se toma la Quinta con "Reina del Tamarugal", son los éxitos más importantes de la competencia folclórica, el cancionero tradicional chileno está en Viña, cerrando con "La consentida", hay ovación del público.

22:07 El Bafochi interpreta una coreografía musicalizada con recordados temas de las competencias folclóricas de Viña, con aires chilotes, pascuenses y ritmos del valle central, mientras, los animadores están en alto, en la misma esfera que usó la soprano Verónica Villarroel.

Imagen
El Bafochi puso en escena a 134 bailarines.

21:59 Bafochi pondrá en escena unos 130 bailarines, se viene la obertura.

21:55 Luces apagadas en la Quinta, se alista el inicio de la cuarta jornada festivalera.

21:43 En la Quinta el telón que cubre el escenario sigue arriba, y a un costado el set de instrumentos de Simply Red. En la Quinta suena, como todas las noches, Juana Fe.

21:33 Esta jornada además se conocerán los tres semifinalistas de la Competencia Internacional y los respectivos tres de la Competencia Folclórica.

21:26 En Radio Cooperativa, el humorista "Palta" Meléndez le augura una exitoso paso por la Quinta a sus colegas de Manpoval.

21:22 Según la pauta de la producción del Festival, la noche comenzará con un cuadro artístico a cargo del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi).

21:10 En la galería hay un gran grupo de fanáticas de Meneguzzi, identificadas con poleras y carteles, esperando la presentación del italiano, jurado de la Competencia Internacional.

21:00 Bienvenidos a la cuarta noche del Festival de Viña 2009, en vivo desde la Quinta Vergara, a través de Cooperativa.cl, en una jornada en que debutará en este escenario la banda británica Simply Red, quienes comparten la parrilla con los reggaetoneros RKM & Ken-Y, el trío de humor Manpoval y el jurado Paolo Meneguzzi.

Imagen

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter