Movilh abrió las postulaciones para Miss Visibilidad Lésbica 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ganadora será presentada y distinguida en la Gay Parade de noviembre próximo.

Iniciativa busca promover "la salida del clóset de las mujeres que aman mujeres".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) abrió las postulaciones para la segunda versión del certamen Miss Visibilidad Lésbica, iniciativa que tiene como fin promover la salida del clóset de las mujeres que aman mujeres en Chile.

La ganadora será distinguida y presentada en el masivo evento "Gay Parade Chile, Open Mind Fest", un encuentro de música electrónica y expresiones artísticas contra la discriminación que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, desde las 15:00 horas, en Paseo Bulnes.

Sofía Velásquez, activista del Movilh, señaló que "queremos distinguir a mujeres valientes, dispuestas a dar la cara y a expresar su identidad sin problemas. Los hombres gays nos ganan en visibilidad y deseamos romper con esta tendencia".

En 2008, cuando se realizó la primera versión, fueron dos las ganadoras, Camila Ureta y Yesenia Canales, ambas estudiantes de 16 años.

Miss Visibilidad Lésbica será elegida entre votos por internet y por un jurado integrado por activistas de diversas organizaciones de minorías sexuales y los datos para las postulantes se pueden encontrar en el sitio oficial de la organización.

 

Imagen
En la Gay Parade se premiará a la ganadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter