Municipalidad de Santiago ofreció alternativas a peruanos para erradicar venta callejera de alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un lugar en el barrio Franklin y otro en el sector del Parque de los Reyes son las propuestas.

La Agrupación de Comerciantes Peruanos responderá en las próximas horas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago en voz de su alcalde Pablo Zalaquett ofreció dos alternativas a la Agrupación de Comerciantes Peruanos para que desarrollen sus negocios de venta de alimentos y así erradicar dicha actividad callejera ilegal desde el sector de la Plaza de Armas, junto a la Catedral de Santiago.

"La primera propuesta es en el sector de Franklin en un lugar de 1400 metros cuadrados, a dos cuadras del metro, en un sector por donde pasan más de 1 millón 200 mil personas a diario, cerca del Matadero y del mall del mueble. Es un lugar donde habrían 60 locales comerciales" señaló el edil.

La ubicación exacta de ese recinto es la calle Biobío, entre San Francisco y Arturo Prat.

El otro lugar es el Persa Bulnes, enraizado en la intersección de la calle General Bulnes con Balmaceda, a pasos del Parque de los Reyes, que posee instalaciones sanitarias funcionando y donde se podrían habilitar 60 locales comerciales de 2x2 metros.

En tanto, Hirma Guadalupe y César Puerta, dirigentes de la Agrupación de Comerciantes Peruanos señalaron que los proyectos serán dados a conocer al resto de los comerciantes para adoptar una decisión. En cuanto a los montos de la inversion, los ciudadanos incaicos podrán postular a los fondos de capital "semilla" de la Municipalidad de Santiago.

Por su parte, el seremi (s) de la Región Metropolitana, doctor Ricardo San Martín, señaló que su servicio se compomete a entregar toda su colaboración para este proyecto.

"Nos parece un proyecto interesante, en el cual nos henmos conprometido a prestar nuestra colaboración para que cumplan con los normas sanitarias vigentes" indicó.

El plazo para que los comerciantes peruanos dejen de utilizar sus carros al costado de la Catedral de Santiago expira el próximo 31 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter