Murió Petronio Romo, voz histórica de Radio Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Inundó con su voz potente y bien timbrada el dial de la radiodifusión de nuestro país durante varias décadas", recordó Sergio Campos.

Llévatelo:

Una de las voces históricas de la radiodifusión chilena, y de Radio Cooperativa, Petronio Romo, murió este miércoles a la edad de 86 años, en su residencia de la comuna de La Reina, acompañado de su mujer, sus hijos y nietos.

Romo padecía una insuficiencia renal crónica, derivada de la diabetes que lo aquejaba desde hace varios años.

Una de sus hijas, Liliana, confirmó el deceso del comunicador.

"Estaba en su casa, acompañado por todos nosotros, y justamente estaba de visita la poetisa de Concepción Virginia Farfán, que estaba recitándo poemas escritos por mi papá. Vimos que dejó de respirar, hicimos un lindo círculo, rezamos y fue una despedida muy tranquila y llena de amor", relató.

Los restos de Petronio Romo permanecen en su residencia de La Reina y será velado en una capilla por confirmar, mientras que sus funerales se realizarán el próximo viernes en el cementerio Parque del Recuerdo.

El periodista Sergio Campos recordó al emblemático locutor como un hombre que "inundó con su voz potente y bien timbrada el dial de la radiodifusión de nuestro país durante varias décadas".

Lea aquí el blog de Sergio Campos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter