Navarro denunció entrega irregular de casas a empleadas cercanas a Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viviendas estaban destinadas a damnificados por las lluvias de los años 2005-2006.

Beneficio a las trabajadoras domésticas se habría otorgado cuando era alcaldesa de Concepción.

Llévatelo:

El senador del MAS Alejandro Navarro denunció que empleadas domésticas cercanas a la actual intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, habrían recibido departamentos destinados a damnificados en 2005 y 2006 cuando la jefa regional fue alcaldesa, sin estar afectados por las inundaciones de esos años.

Imagen

La entrega de los departamentos "Aníbal Pinto" habría beneficiado a la asesora del hogar de la madre de Van Rysselberghe; a otra empleada de la ex administradora municipal Cecilia Jaque; y a la empleada doméstica del ex asesor urbanístico municipal y actual encargado de Reconstrucción del borde costero, Sergio Baeriswyl.

La denuncia fue presentada por Navarro, quien ya entregó los antecedentes a la Contraloría, y por la concejala penquista Alejandra Schmidt (DC), ante el director del Serviu del Biobío, Sebastián Salas.

“Es el colmo que las ‘nanas’ de altos funcionarios de Gobierno, Cecilia Jaque, Sergio Baeriswyl y la ‘nana’ de la mamá de la intendenta hayan tenido departamento no siendo afectadas por las inundaciones. Pueden tener los requisitos de pobreza, pero estos departamentos fueron construidos para los damnificados de los temporales de 2005 y 2006, que por cierto gente quedó fuera, no recibió vivienda estando su casa destruida", exclamó Navarro.

Por su parte, la concejala Schmidt señaló que "aquí se gobierna con un grupo de amigos, privilegiados e incondicionales a la intendenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter