Nigeriano acusado de terrorismo adelantó más ataques contra EE.UU.
Umar Farouk Abdulmutallab dijo al FBI que hay más personas como él.
"Llevamos bombas contra los enemigos de Dios", es la consigna de Al Qaeda.
![]() |
| En un avión de Northwest se vivió la nueva alerta terrorista. |
Los servicios de seguridad de Estados Unidos temen que nuevos militantes de Al Qaeda entrenados en Yemen atenten contra aviones comerciales, según desprenden de las declaraciones del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, presunto autor de un intento de ataque contra un vuelo de Northwest.
El africano de 23 años declaró -de acuerdo a fuentes del FBI- que hay más militantes islámicos como él, que atacarán pronto.
De hecho, "llevamos bombas contra los enemigos de Dios" fue el mensaje que cuatro días antes de Navidad -el día en que se detuvo a Abdulmutallab- lanzó en Yemen la cúpula de Al Qaeda, según EE.UU.
Fue en ese país donde el nigeriano entrenó durante más de un mes para lograr subir al vuelo de Northwest con 80 gramos de un explosivo, oculto en su ropa interior.
"Ello saben cuál es nuestra debilidad y nuestro talón de Aquiles en la seguridad aeroportuaria", comentó a la cadena ABC el consultor Richard Clarke.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.






Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Mundo