Niño de 14 años que perdió sus piernas en atropello permanece grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un conductor en estado de ebriedad arrolló a Kevin Silva en Lo Espejo el domingo.

"Voy a luchar para que mi hijo tenga sus piernas", expresó su padre.

Llévatelo:

Kevin Silva, menor de 14 años que sufrió la amputación de sus piernas tras ser atropellado cuando se dirigía a participar a la Maratón de Santiago el domingo pasado, permanece en extrema gravedad en el Hospital Ramón Barros Luco.

Imagen"El niño se mantiene grave, sufrió la amputación traumática de sus extremidades inferiores, tiene además una fractura de manos y un hematoma en el hígado. Se ha mantenido estable dentro de su extrema gravedad y lo mantenemos conectado a ventilación mecánica", indicó el médico Esteban Cortés.

El Presidente Sebastián Piñera visitará el centro asistencial para conversar con los progenitores de Kevin, evitando el contacto con la prensa.

Los padres del niño esperan que el conductor que arrolló a su hijo en Lo Espejo, Sergio Reyes Tapia, siga en prisión preventiva y no deje la cárcel.

"Espero que la Justicia lo deje para siempre encerrado, porque no puede andar (en la calle) un hombre así. Yo todavía no puedo creer que él esté ahí, si es tan grande la dimensión del atropello", sostuvo el padre, Juan Silva.

"Voy a luchar por mi hijo, no lo dejaré postrado en una silla de ruedas. Voy a luchar para que tenga sus piernas", agregó.

A la espera de ayudaSu madre, Brenda Toledo, explicó que el menor cumple 15 años este domingo, pero "se enterará que no tiene piernas".

"Ese será su regalo, yo por eso le pido a todo el mundo que el regalo sea un par de piernas", indicó.

En tanto, ya se aprecian muestras de solidaridad con Kevin Silva, ya que el club de baloncesto "Fermín Osorio", donde el menor de 14 años jugaba desde los 6 años organizará una "Basqueton" en el gimnasio municipal de Lo Espejo.

Además, 10 carabineros llegaron al Hospital Ramón Barros Luco para donar sangre.

"Nuestros jóvenes carabineros deportistas en forma voluntaria quisieron entregar una colaboración de lo que más necesita Kevin en estos momentos, que es sangre. Esperamos aportar a esta causa con un pequeño granito de arena y apoyar a la familia", indicó la mayor Paulina Carrasco.

La familia de Kevin Silva se puso en contacto con la Teletón y dio a conocer una cuenta RUT en el BancoEstado, número 16.546.276-9 y a nombre de su hermano Rubén Silva Toledo, para poder ir en su ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter