CEP: "El movimiento estudiantil no pasa de curso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta arrojó que un 68 por ciento rechaza las tomas y un 41 por ciento las marchas.

Un 64 por ciento consideró que el Gobierno debería prohibir a encapuchados en las manifestaciones.

CEP:
 UNO

En términos generales, un 56 por ciento calificó como relativamente negativa la reforma educacional.

Llévatelo:

"El movimiento estudiantil no pasa de curso"

Esa fue la conclusión de los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dados a conocer este viernes que evaluaron con un 3,85 por ciento al movimiento, según dio a conocer este viernes el coordinador del Área de Opinión Pública Ricardo González.

En una escala del 1 al 7 -donde 1 es pésimo y 7 es excelente- se les pidió a los encuestados evaluar el desempeño del movimiento estudiantil. En ese contexto, un 37 por ciento los calificó con nota 1, 2 y 3 y un 34 por ciento con notas 5, 6 y 7, generando un promedio de 3,85.

En cuanto a las marchas, la aprobación también cayó pasando de un 62 por ciento en 2011 a un 54 por ciento en este 2016, de igual forma, una mayoría sigue estando de acuerdo con este método de manifestación.

En tanto, un 41 por ciento dijo no estar de acuerdo con que los estudiantes organicen marchas.

En ese contexto, un 64 por ciento consideró que el Gobierno definitivamente debería tener el derecho a prohibir a encapuchados en las manifestaciones.

También la encuesta arrojó un aumento en el rechazo a las tomas de colegios y universidades, pasando de un 60 por ciento en 2011 a un 68 por ciento este 2016.

En términos generales, un 56 por ciento calificó como relativamente negativa la reforma educacional y sólo un siete por ciento como relativamente positiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter