El homenaje a Nemesio Antúnez a 20 años de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se realizará este año y pretende recordar lo mejor del legado del artista.

Nemesio Antúnez falleció el 19 de mayo de 1993.

El homenaje a Nemesio Antúnez a 20 años de su muerte

El legado de Nemesio Antúnez será recordado durante 2013.

Llévatelo:

El 19 de mayo de 1993 falleció el pintor nacional Nemesio Antúnez y con motivo de conmemorar el aniversario número 20 de su fallecimiento se puso en marcha durante este 2013 un proyecto denominado "Nemesio Antúnez de Chile".

La iniciativa, que pretende recordar el importante legado del artista con diferentes actividades, es coordinada por Andrea Troncoso y tiene el apoyo de Patricia Velasco, familiares del artista, amistades, la directiva del Taller 99 - el cual creó en 1956-; además de las escuelas de Arte y Arquitectura de la Universidad Católica y el Museo de Bellas Artes.

"Para nosotros como Museo Nacional de Bellas Artes es imperativo participar en este homenaje a Nemesio Antúnez; un importante artista, gran comunicador e impulsor de grandes innovaciones en el Museo durante los dos periodos en los que se desempeñó como Director, hasta su muerte en 1993", indicó Roberto Farriol, actual director del Museo.

Para Andrea Troncoso en tanto, con la iniciativa quieren dar a conocer el legado de Antúnez. "Quisiéramos llevar al corazón de los chilenos el enorme aporte, la mirada y la generosidad con que él comunicó, compartió y transmitió el valor de todas las artes", declaró.

Las actividades centrales que se proyectan para este año son tres: la reedición de lujo del libro "Retrospectiva pictórica" de Nemesio Antúnez, editado y publicado en 1997 por ediciones ARQ, el lanzamiento del sitio web www.nemesioantunez.cl, donde se podrá ver la obra, el pensamiento y el legado de Nemesio; y la retransmisión en espacios públicos del programa "Ojo con el arte".

Todas las celebraciones quieren ser el primer paso para reconectarse con la persona y obra de Antúnez, con miras a conmemorar el 2016 los 60 años del Taller 99 y preparar el camino para el 2018, año en que se celebrarán los 100 años del natalicio del pintor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter