Congresista colombiana: García Márquez y Castro pronto estarán en el infierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Fernanda Cabal, del partido derechista Centro Democrático, subió una imagen de ambos que causó indignación en Twitter.

La publicación fue borrada posteriormente.

Congresista colombiana: García Márquez y Castro pronto estarán en el infierno

El polémico tuit de Cabal.

Llévatelo:

Tras la muerte del escritor Gabriel García Márquez, el mundo reaccionó a través de muestras cariño y mensajes de apoyo a la familia del colombiano, ganador del Nobel de Literatura.

Sin embargo, la congresista electa de Bogotá, María Fernanda Cabal, se llevó la indignación en las redes sociales tras subir a su cuenta de Twitter una imagen del autor de "Cien años de soledad" y el cubano Fidel Castro, agregando el texto "Pronto estarán juntos en el infierno".

El tuit provocó el rechazo de los usuarios, lo que llevó incluso a que la publicación fuera borrada de la red social. Sin embargo, mucho cibernautas le respondieron con imágenes de Castro junto a Álvaro Uribe, ex Presidente de Colombia y que según el diario El Tiempo, es "el jefe ideológico" de Cabal.

Luego de publicar la foto, la congresista electa escribió: "Jamás cuestionaría la grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo si. Y su indiferencia con Colombia".

En tanto, el partido político de Cabal, Centro Democrático (de inclinación de derecha), no comentó lo dicho por la parlamentaria, aunque sí emitieron un comunicado sobre el fallecimiento del escritor, afirmando que "deberá ser exaltado por las generaciones venideras por su obra transformadora del modo de escribir, por su profesionalismo y rigor periodístico, y por haber hecho de las particularidades de su tierra natal, una fuente de inspiración y creatividad".

La publicación de María Fernanda Cabal:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter