Alejandro Trejo: La TV saldó una deuda con el país en DD.HH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue premiado como Mejor Actor de Televisión en los Altazor.

Su trabajo en "Los Archivos del Cardenal" le valió el reconocimiento.

Llévatelo:

En el campo de las Artes Audiovisuales de los Premios Altazor 2012, la gran ganadora fue la serie "Los Archivos del Cardenal", adjudicándose los galardones a Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Imagen

En esta última categoría, el elegido fue Alejandro Trejo, quien al momento de recibir el reconocimiento quiso "compartir el premio con todo el equipo, por la valentía que tuvieron por hacer esta serie, por haberme invitado a trabajar".

"Sobre todo quiero compartir este premio con los verdaderos actores de esta serie. Esa gente con coraje, con valentía, esos abogados, sociólogos, asistentes sociales, que arriesgaron su vida, literalmente, por entregar un poco de justicia para los miles de flagelados, exiliados, desterrados y asesinados durante los 17 años del gobierno criminal de Pinochet Ugarte", agregó.

Una vez abajo del escenario y pudiendo explayarse al respecto, Trejo expresó a Cooperativa: "Viví esa época y para mí fue muy especial ser invitado a este proyecto. Hay muchas emociones encontradas, son esos proyectos audiovisuales que te comprometen mas allá de tu labor como actor, más allá de hacerlo bien o hacerlo mal".

Añadió que "trabajamos con un tema delicado, donde hay mucho dolor y heridas abiertas aún. Y de alguna manera la televisión, en particular, está saldando una deuda que tenía con el país en el tema de los derechos humanos. Se ha empezado a pagar con el éxito de la serie 'Los Archivos del Cardenal' y la cantidad de la gente que la vio no sólo en Chile, sino también en el extranjero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter