Agustín Squella ganó el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue galardonado por su contribución a la filosofía política y del derecho.

Recibirá como premio 15 millones de pesos y una pensión vitalicia.

Llévatelo:

Por unanimidad, el jurado que presidió la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, designó este miércoles el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009, a Agustín Squella Narducci.

El ganador es licenciado en derecho, abogado y periodista. Es miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile desde 1995; fue rector de la Universidad de Valparaíso y Presidente del Consorcio de Universidades Estatales.

Además, durante el 2000-2003 fue Asesor Cultural de la Presidencia.

En la actualidad se desempeña como profesor titular de Introducción al Derecho y de Filosofía del Derecho en la Universidad de Valparaíso y en la Universidad Diego Portales. En el ámbito periodístico, es columnista regular de El Mercurio y colaborador de El Mercurio de Valparaíso.

 

Imagen
Agustín Squella recibió el premio de manos de la ministra Mónica Jiménez.

Para tomar su decisión, el jurado se basó en "la significativa contribución del profesor Squella a la filosofía política y del derecho a través de la investigación y docencia, al debate intelectual y a la construcción de la institucionalidad cultural y universitaria en Chile"

Agustín Squella recibirá como premio el monto aproximado de 15 millones de pesos por una sola vez, y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM a contar del año 2010.

Además, se le entregará un diploma que lo acredita como el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter