Tópicos: Cultura | Teatro

Claudia di Girólamo: Exito de "Hedda Gabler" radica en las contradicciones del personaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz señaló a Una Nueva Mañana que al público le resulta muy atractivo ver en escena a una mujer "provocadora" y "cobarde" al mismo tiempo.

Llévatelo:

La actriz Claudia di Girólamo se pronunció sobre las claves del éxito de "Hedda Gabler", montaje que fue uno de las más vistos durante el Festival Santiago a Mil y que hasta el 24 de marzo estará en cartelera en Matucana 100.

 

El rostro de TVN indicó que la reposición se debe a que se trata de una obra plenamente vigente, más todavía en tiempos en que la mujer aún logra del todo hacerse de un lugar dentro de la sociedad chilena.

 

"Es contemporánea en el sentido de que es una mujer que se niega a llevar una conducta según los cánones establecidos, que son más bien producto de una civilización masculina, de una política masculina de ver a la mujer", dijo.

 

Según ella, "hoy día trasciende porque tenemos una mujer Presidenta y porque sin duda nos parece a nosotros en general a las mujeres, que es una situación muy incómoda ésta de vivir en lugares donde una no es acogida, no es respetada, no tiene una relación igualitaria con los hombres, donde el sueldo es menor; en fin una serie de pequeños detalles que hacen que uno se vaya resintiendo con el tiempo".

 

Di Girólamo dijo que "'Hedda Gabler' es una mujer con una contradicción enorme lo que hace muy atractivo el personaje inmediatamente. Una mujer que ama la libertad, que ama el goce, que es una provocadora, pero al mismo tiempo, y ella lo confiesa delante de todo el mundo, es una gran cobarde".

 

"Esa dualidad no es sólo femenina sino que también masculina, es muy atractiva de ver, ver que va a pasar con esa mujer, con esa criatura que está a punto de reventar, porque es prácticamente una bomba de tiempo arriba del escenario", agregó.

 

El texto del montaje fue escrito por Henrik Ibsen en 1891 y narra la historia de una fémina que desea tener una vida más apasionante que su existencia burguesa y plana, y que, incluso, tiene dudas respecto a su sexualidad.

 

La obra en cuyo elenco participan además Delfina Guzmán, Catalina Guerra, Francisco Melo, Mauricio Pesutic, y Willy Semler, entre otros, podrá ser vista hasta el sábado 24, entre jueves y sábado, siempre a las 21:00 horas en Matucana 100. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter