Tópicos: Cultura | Teatro

Griffero: "Este es una gran momento para volver a ver 'Río Abajo'"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un elenco integrado por estudiantes de teatro, el dramaturgo chileno reestrenó la pieza que en 1995 reunió a un ex torturador y la madre de un detenido desaparecido.

Llévatelo:

El director de teatro Ramón Griffero se manifestó entusiasmado con la idea de reestrenar a partir de este domingo "Río Abajo", una de sus más importantes creaciones, en compañía de la generación de egreso del cuarto año de la Escuela de Teatro de la Universidad Arcis.

 

"Para la gente que no presenció 'Río Abajo' en esa época (1995), es un gran momento volver a ver esta obra que sucede en un edificio de departamentos", precisó el dramaturgo.

 

La historia presenta a un ex torturador, ahora dedicado al narcotráfico, con la mujer de un detenido desaparecido, un fotógrafo gay y un prostituto.

 

"Hay un puzzle de mundos, que se cruzan en una acción, una vorágine de situaciones e imágenes", señala Griffero.

 

Esta obra estrenada en julio de 1995, recibió cuatro premios Apes por Mejor Montaje, Mejor Dirección, Mejor Dramaturgo y Mejor Diseño, además representó a Chile en el Festival Internacional de Teatro Bogotá, Colombia.

 

Desde este domingo y hasta diciembre, "Río Abajo" podrá ser vista en el Teatro Arcis, ubicado en Erasmo Escala 2728 los viernes y sábado a las 20:30 horas, mientras que los domingo se presentará a las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter