La columna de Toño Prieto: Goleada en la montaña rusa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Toño Prieto: Goleada en la montaña rusa
Llévatelo:

La selección chilena dirigida por Juan Antonio Pizzi no venía bien. El juego y rendimientos colectivos e individuales alcanzaron apenas para lo justo, que fue avanzar en la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Pero la actuación sobresaliente frente a México disparará alabanzas y exitismos desbordados.

"El fútbol es así", dice una frase para explicar cualquier contingencia, para bien o para mal.

La goleada por 7-0 dejó señales claras:

- Esta generación está en plenitud, pero necesita estar bajo presión para dar lo mejor.

- Faltó decisión técnica para que todos, estuvieran desde el inicio en la preparación. Eso no pasó y en la competencia el DT fue buscando el equipo.

- Los líderes ante México se mostraron como tales. Llevaron al equipo a proponer el estilo de juego que los llevó a dos Mundiales y a ganar la Copa América.

En resumen el funcionamiento aprendido y mejorado desde Marcelo Bielsa hasta hoy, sigue vigente con los matices que le fueron agregando Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y ahora Juan Antonio Pizzi.

La tarea es fundamentalmente de los futbolistas, que ya maduros en sus carreras, tienen que responderse a sí mismos para defender el prestigio que ellos se ganaron en una década.

Fue un festín, Arturo Vidal lanzado, Alexis Sánchez pasando y asistiendo, Edson Puch atrevido y colectivo, Eduardo Vargas listo para jugar al Loto, Gary Medel impasable y todos con altos rendimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter