Fórmula E: Jean-Eric Vergne ganó el primer Gran Premio de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto francés dominó de principio a fin el circuito Parque Forestal.

El triunfo le permitió tomar el liderato en la clasificación general.

Fórmula E: Jean-Eric Vergne ganó el primer Gran Premio de Santiago
 Photosport
Llévatelo:

El piloto francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) se convirtió este sábado en el ganador del primer Gran Premio de Santiago, la cuarta prueba del campeonato mundial de la Fórmula E.

Vergne, ganador de la pole en las pruebas clasificatorias, dominó de principio a fin las 37 vueltas de la carrera, aguantando la presión de los diversos escoltas que lo acompañaron en el circuito Parque Forestal.

El triunfo, además de histórico por ser el debut de las calles capitalinas en una prueba de automovilismo de la FIA, también fue un hito en los registros de la Fórmula E, pues por primera vez un equipo, Techeetah, logró el un-dos, con Vergne como ganador y el alemán Andre Lotterer.  En la tercera plaza llegó el suizo Sebastián Buemi, de la escudería Renault.

El circuito de 88 kilómetros de recorrido, que pasó por la emblemática Alameda y la Plaza Italia, no fue fácil para los competidores. En la primera vuelta, dos pilotos tuvieron que abandonar, sorprendiendo la salida del argentino José María López, quien chocó por culpa de una mala maniobra de un rival. En total, seis monoplazas, incluyendo el del ex campeón Luca Di Grassi, no terminaron la carrera.

Por su parte, el brasileño Nelson Piquet, uno de los favoritos y mayor amenaza de Vergne durante los primeros compases, se pasó en una frenada y perdió varias posiciones, terminando en el sexto lugar.

Tras pasar el banderín de cuadros, Vergne manifestó su felicidad, pues reveló que perdió contacto con su equipo en la recta final, por lo que no sabía que estaba por ganar la carrera. Sólo se enteró que era el ganador cuando vio los cuadros flameando.

Vergne, además,  con los puntos ganados pasó a tomar el liderato de la clasificación general del mundial de la Fórmula E. 

La próxima cita en el calendario de esta competencia tendrá lugar el próximo 3 de marzo en México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter