Providencia y Ñuñoa son opciones para la Fórmula E en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una segunda edición del evento en Chile se aleja de la comuna de Santiago.

La carrera debe ser ratificada primero por el gobierno de Sebastián Piñera.

Providencia y Ñuñoa son opciones para la Fórmula E en 2019
 EFE
Llévatelo:

La posibilidad de realizar una segunda edición de la Fórmula E en Chile apunta a efectuarla en una sola comuna y como opciones aparecen Providencia y Ñuñoa, alejándose de Santiago, como publicó este martes el diario El Mercurio.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "yo estoy dispuesta, no tendría ningún problema en recibirlos, siempre que se trabaje con mucha anticipación".

Eliseo Salazar, gestor de la llegada de la Fórmula E a nuestro país, comentó al respecto que "ya hemos tenido varias reuniones con ella (Matthei), nos acogió muy bien y nos ayudó mucho para la organización de este fecha".

En cuanto a Ñuñoa, Salazar dijo que "no he hablado con el alcalde Andrés Zahri, pero me imagino un circuito alrededor del Estadio Nacional, un gran ícono deportivo".

Más allá de estas opciones, para realizar la carrera primero es necesario que el gobierno de Sebastián Piñera ratifique el respaldo a la competencia.

"El compromiso va más allá de lo financiero, tiene que haber apoyo logístico. Me interesa pedir audiencia con los nuevos ministros de Energía y Deporte, ojalá el Presidente", expresó Salazar.

El proyecto debe ser presentado a fines de mayo, puntualizó el matutino, ya que el calendario de la próxima temporada de la Fórmula E se definirá en junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter