Tinguiririca San Fernando se quedó con el Top 4 de la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de la Región de O'Higgins fue el más eficaz en el certamen.

Tinguiririca San Fernando se quedó con el Top 4 de la Libcentro
 Alex Savoy
Llévatelo:

Tinguiririca San Fernando se consagró como el nuevo campeón de la Libcentro tras culminar con campaña perfecta en el Cuadrangular Final del certamen que se jugó entre viernes y domingo en el gimnasio del Colegio Maristas, en la Provincia de Colchagua.

Los energéticos aseguraron su primera copa del certamen que reúne a los mejores equipos adultos del centro-sur, con un victoria por 89-82 sobre el equipo de Universidad de Concepción.

Con la obtención del título, se clasificaron al Cuadrangular Copa Chile que se jugará a fines de septiembre entre los dos mejores de Libcentro y Liga Saesa para determinar al representante del baloncesto nacional en la próxima edición de la Liga de Las Américas.

El otro representante de la Libcentro a dicho torneo será el Club Social y Deportivo Colo Colo, quien concluyó como segundo tras su victorias de sábado y domingo sobre U. de Conce y Español de Talca, respectivamente.

La gran figura del partido final del torneo fue el base Franco Morales, con 28 puntos, seis rebotes y seis robos. También tuvo una destacada labor en los nuevo monarcas el experimentando interno Jorge Valencia, anotándose 18 puntos y 12 rebotes, para alcanzar doble decena. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter