Boston College se proclamó campeón de la Libcentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro maipucino se impuso en la final a Los Leones de Quilpué.

Llévatelo:

Boston College se título campeón de la Liga de Baloncesto del Centro tras vencer en el cuarto partido de la final a Los Leones de Quilpué por 77-70, cerrando así la serie por 3-1.

El sábado, los maipucinos habían ganado el tercer compromiso por 91 a 75 y quedaron a un juego de obtener el primer trofeo del año.

Imagen

Y este domingo, ante un gimnasio repleto, las "águilas" volaron alto, para hacerse del título en el gimnasio de Los Leones de Quilpué.

El partido no comenzó de la mejor forma para Boston, a tal punto que los locales sacaron diferencia de 16 puntos en el primer cuarto, que ganaron por 28 -12, con un gran trabajo desde el perímetro de Percy Werth, Jones, Alvarez y Barry que castigaron constantemente el aro bostoniano.

Además a los cinco minutos de juego, se fueron expulsados el alero José Luis Campos, de Boston College y el técnico de Los Leones, Claudio Jorquera, por agresión mutua.

Así el panorama de los maipucinos era muy oscuro, pues perdían además a su mejor tirador.

Sin embargo, en el segundo parcial, Erik Carrasco, asumió un mayor protagonismo y contagió a sus compañeros en la intensidad defensiva y en la búsqueda de los puntos. Jorge Valencia (11 puntos) comenzó a hacer daño bajo el aro y apareció Félix Ibarra (19 puntos), que terminó convertido en figura del equipo. Boston ganó el cuarto y se fue al descanso perdiendo 42-36, para meterse en el partido.

A la vuelta del descanso, Boston mantuvo su nivel y Los Leones comenzaron a sentir el esfuerzo físico y desde el banco no llegaban las respuestas. Carrasco, Ibarra y Sepúlveda corrieron la cancha, Frings y Valencia dominaron los aros y Boston ganó el cuarto con un parcial de 20-10, para llegar arriba al último periodo por 56-52.

Al comenzar el último cuarto, Werth llevó a su equipo a un parcial de 8-0, que terminó con un minuto solicitado por Miranda, quien revirtió la situación y aprovechó los errores para sentenciar el partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter