Julio Alamos buscará el título de Chile contra Arnoldo Poblete en el Club México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combate se realizará este viernes en categoría supermediano.

El actual campeón no cumplió con el peso.

Julio Alamos buscará el título de Chile contra Arnoldo Poblete en el Club México
 Club México
Llévatelo:

El pugilista Julio Alamos tendrá una opción de alcanzar el título de campeón de Chile profesional este viernes 14 de julio, en el ring del Club México, donde enfrentará al ex campeón, Arnoldo "La Bestia" Poblete, en un combate a 10 rounds donde estará en juego el cetro de de la categoría supermediano.

El lautarino Poblete, tiene 32 años y una foja profesional de 11 peleas ganadas, nueve derrotas y un empate, con tres victorias por la vía rápida. Obtuvo el cinturón de campeón nacional el 5 de febrero de 2016, tras derrotar al anterior monarca, el iquiqueño José García.

Por su parte Julio Alamos, de 26 años, de Las Condes, tiene un récord inmaculado de cinco victorias en línea, con dos triunfos por nocaut. Cuando alcanzó su quinto triunfo, presentó el desafío para medirse con Poblete, el cual se pudo concretar tras arduas negociaciones económicas con el equipo del sureño.

En la báscula, Poblete registró un peso de 77,500 k., vale decir 1,300 k por sobre el límite de la división, en tanto que Alamos registró 76,000 k.

El supervisor de la pelea, Luis Valenzuela, concedió un plazo de una hora a Poblete, para rectificar su peso, pero el entrenador Roberto Castro resolvió que su pupilo no regresara a la báscula. De acuerdo al reglamento, el campeón pierde la corona en la balanza y el título queda vacante. Si en el combate Alamos vence, será el nuevo campeón. Si gana Poblete, el título seguirá vacante.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas, se complementará con cuatro combates donde los pugilistas del Club México se enfrentarán a boxeadores de la capital.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 10.000 el ring side.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter