Carolina Rodríguez: "Soy chilena, siempre he competido por mi país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Crespita" aseguró que no se nacionalizará mexicana.

La boxeadora se irá al país azteca para poder competir por un título de la FIB.

Carolina Rodríguez:
 Archivo

Carolina Rodríguez desmintió que se nacionalizará mexicana.

Llévatelo:

La boxeadora nacional Carolina "Crespita" Rodríguez, aseguró que no tiene intenciones de nacionalizarse mexicana, pese a que se irá al país norteamericano para poder competir por un título mundial de la FIB, ya que en Chile no ha podido recibir el apoyo económico requerido.

"Me da pena porque me gusta lo que hago, lo amo. Tengo mis raíces acá, soy chilena, siempre he competido por mi país. Me siento orgullosa de la gente que me apoya, entonces me da pena que no se puedan hacer las cosas aquí por falta de dinero", indicó en exclusiva a Al Aire Libre en Cooperativa.

"No es nacionalizarme mexicana, yo puedo ir por un título de la FIB, lo que pasa es que tengo un ofrecimiento de Argentina, pero ahí tendría que hacerlo (adoptar la nacionalidad), competir por ese país... En México no, tengo la opción de ir por un título de la FIB, pero como chilena, entonces por eso mi decisión de irme ahora", complementó la deportista.

La pugilista se refirió a lo que espera conseguir en el país azteca. "En primera instancia nos vamos a entrenar allá y si tengo la chance pelearé por el título de la FIB, pero como chilena. Son segunda potencia mundial en boxeo femenino lo que es muy bueno, me va a servir muchísimo", comentó.

Además, lamentó no poder hacerlo en Chile. "La verdad es que es un tema de dinero, porque como son títulos del mundo profesionales, todo se podría hacer acá en Chile, podríamos traer a la campeona de allá, a las competidores de afuera y hacer todo el espectáculo acá", expresó.

Dardos contra la Federación

La deportista nacional también reclamó contra la Federación de Boxeo local. "Al parecer los que no apuestan a otros deportes son las empresas privadas y en mi caso que de la federación no hay apoyo de difundir lo que yo estoy haciendo. Soy Carolina Rodríguez, pero detrás de mí hay un tremendo cartel que dice boxeo", se quejó.

"Nosotros nunca hemos tenido una relación directa con el boxeo, solamente nos regimos porque ellos ven la parte profesional y tiene que tener todos mis datos ahí, es la parte reglamentaria con ellos, pero la verdad lo único que les pedimos fue que hicieran esto y no lo hicieron", añadió.

"No hay mayor relación en realidad, nosotros queríamos que hicieran una gestión para retirar el dinero que me había dado el Gobierno para este evento y desde ahí como tuvimos una respuesta no muy grata, sigue sólo nuestra relación reglamentaria", sentenció Rodríguez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter