Joseph Blatter: Me sorprendió la elección de Messi como mejor jugador del Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FIFA se refirió a la entrega del Balón de Oro.

Además, calificó el certamen con un 9.5.

Joseph Blatter: Me sorprendió la elección de Messi como mejor jugador del Mundial
 EFE

Joseph Blatter evaluó el Mundial.

Llévatelo:

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se refirió a la elección de Lionel Messi como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, asegurando que le sorprendió la elección del argentino, aunque justificó la decisión.

"¿Debería ser diplomático o no? Me sorprendió un poco cuando vi que Messi venía a recoger el premio como mejor jugador. Como fue elegido es algo que los medios podrán contar, estoy seguro de eso", comentó.

"Si comparas todo lo que hicieron muchos en el inicio del Mundial y donde llegaron, y si miras donde llegó Argentina y todos los goles que anotó Messi, puedes entender la decisión que se tomó", agregó.

El timonel del ente rector del fútbol, además hizo un balance del Mundial. "Estuve haciendo cálculos ayer (domingo) por la noche en busca de una calificación. Le pongo un 9,25 sobre 10. Mejor que al de Sudáfrica, al que le puse un 9. Pero la perfección no existe", indicó.

Blatter restó importancia a las muestras de protesta que encontró en los estadios. "He recibido todo tipo de reacciones. Es algo normal. No hay que debatirlo", apuntó el presidente, que rechazó, también, profundizar sobre la corrupción y la venta fraudulentas de entradas.

"De la manera que habla como corrupción tiene que presentar pruebas", respondió a una periodista. "Cuando alguien habla de algo que no funcionó bien con las entradas hay que demostrarlo", se limitó a comentar.

Además destacó que Brasil fue su décimo Mundial como presidente y "fue muy especial. Lo que hizo especial al Mundial fue el fútbol, la calidad del fútbol y la intensidad de los partidos. Empezó el torneo con un fútbol atacante, ofensivo. Normalmente los equipos se tantean y no quieren perder partidos pero aquí empezó de forma agresiva, al ataque y esto es lo que prevaleció durante todo el torneo", manifestó en conferencia de prensa.

El presidente de la FIFA ensalzó también la seguridad, donde en su opinión tuvieron "un gran dispositivo y se garantizó la seguridad".

El presidente de la FIFA mira al futuro y a Rusia 2018, donde manejan doce sedes como número adecuado de los escenarios. "El Mundial es evidente que adquirió una proporción tan grande que implica un gran trabajo para el país organizador y la FIFA. Cuando uno ve lo que sucedió aquí, o en Japón y Corea, la Copa del Mundo cuenta con sus detalles específicos que deben resolverse"

"En 2018, en Rusia, lo que debemos considerar es mantener la organización para que sea razonable. Tenemos reuniones previstas para ver si doce sedes en Rusia es la cifra correcta o debemos considerar otra. Lo que queremos es que los estadios después del Mundial tengan utilidad, no como en Sudáfrica que tres de ellos no se usan", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter