Colombia pasó a octavos de final tras empate de Japón y Grecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cafeteros" son los terceros en asegurar su avance.

Nipones y helénicos se jugarán todo en la última fecha.

Colombia pasó a octavos de final tras empate de Japón y Grecia
 EFE
Llévatelo:

Japón y Grecia igualaron 0-0 por el Grupo C del Mundial de Brasil 2014 y le dieron el boleto a los octavos de final a Colombia, que se convirtió en el tercer clasificado a esta instancia.

En un encuentro deslucido y con pocas llegadas, destacó la expulsión del capitán helénico Kostas Katsouranis, que se fue a los camarines casi al término del primer tiempo.

En un primer tiempo que, en el papel pintaba para mejores cosas, los griegos tuvieron una buena llegada en los pies de Panagiotis Kone, que con un potente remate inquieto al buen arquero nipón Eiji Kawashima.

Luego vinieron dos buenas llegadas asiáticas en los pies de Yuya Osako, pero el portero Orestis Karnezis y su propia impericia no permitieron que los japoneses se pusieran en ventaja.

Tras cartón vino un golpe en la espalda del delantero Kostas Mitroglu, quien intentó seguir jugando, pero fue reemplazado por Theofanis Gekas a los 34'. Y tres minutos después vino la expulsión de Katsouranis, por doble amonestación tras dos faltas innecesarias en mediocampo.

El técnico de los griegos, el portugués Fernando Santos, tuvo que gastar otro cambio -ingresó tras la expulsión Giorgios Karagounis- para contener los embates nipones, que no lograron batir la defensa helénica.

Tras el entretiempo, los helénicos salieron a aguantar el resultado, sabiendo que el empate aún los dejaba en carrera, pero los asiáticos previeron eso y se lanzaron al ataque con su mejor arsenal ofensivo.

El ingreso de Shinji Kagawa en Japón logró que el juego de los "samurais azules" mejorara, pero no lograron en ningún momento superar o dejar tambaleando a la defensa griega, que amagó con su juego aéreo algunos intentos ofensivos, liderados por Giorgos Samaras.

En los últimos minutos, Japón se fue decidido al ataque, pero ni el arriesgarlo todo permitió que el equipo de Zaccheroni se pusiera en ventaja.

Tras ello vino el pitazo final, que marcó la clasificación de Colombia a octavos de final, ya que su peor posición será el segundo puesto en esta fase de grupos. Ahora, nipones y helénicos se jugarán todas sus cartas en la última fecha. Un empate o una derrota en sus partidos maracará su fin en el Mundial.

Ficha del Partido

Japón (0): Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo; Hotaru Yamaguchi; Makoto Hasebe (46' Yasuhito Endo); Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Yoshito Okubo; Yuya Osako (56' Shinji Kagawa). DT: Alberto Zaccheroni.

Grecia (0): Orestis Karnezis; Vasilis Torosidis, Kostas Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Jose Cholevas; Ioannis Fetfatzidis (41' Giorgios Karagounis), Giannis Maniatis, Kostas Katsouranis, Panagiotis Kone (80' Dimitrios Salpingidis); Giorgos Samaras, Kostas Mitroglu (34' Theofanis Gekas). DT: Fernando Santos.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarilla: 12' Makoto Hasebe (JPN); 26' Kostas Katsouranis, 54' Giorgos Samaras (GRE).

Tarjetas roja: 37' Kostas Katsouranis (GRE).

Árbitro: Joel Aguilar (SAL)

Estadio: Estadio das Dunas, Natal

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter