Colombia venció a Grecia en su debut tras 16 años sin estar en un Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cafeteros se impusieron por el Grupo 3.

Colombia venció a Grecia en su debut tras 16 años sin estar en un Mundial
 EFE
Llévatelo:

La selección colombiana logró un triunfo importante en su debut en el Mundial de Brasil 2014 tras vencer por 3-0 a Grecia, en el primer partido del Grupo C. Los cafeteros no participaban en una Copa del Mundo hace 16 años, desde Francia 1998.

El balón rodó en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte para ambas escuadras que querían dar el primer golpe ante un recinto que se vestía de amarillo para los colombianos que ejercían de local. 

Solo cinco minutos fueron suficientes para que Colombia abriera el marcador. Un gran pase al centro del área de Juan Guillermo Cuadrado para James Rodríguez, pero el "10" tricolor dejó pasar el balón para burlar a la defensa helena y así Pablo Armero remató ante la desconcentración griega.

Durante el desarrollo de la primera parte, Grecia tomó control del balón pero no tenía claridad para terminar sus jugadas ante una selección sudamericana que se defendía con plenitud ante la arremetida.

Con la ventaja de un gol de Colombia, los equipos se fueron al entretiempo a la espera de lo que sería una emocionante segunda parte donde ambas escuadras deberían mostrar sus mejores cartas.

Al inicio de los segundos 45', Colombia se mostró mucho más agresiva, empezó a hacer mover el balón para desgastar a los europeos que buscaron con masivos ataques la igualdad.

Al 58', cuando más presionaba Grecia, un tiro de esquina de Rodríguez que alcanzó a desviar Abel Aguilar dentro del área, permitió a Teíófilo Gutiérrez anotar el 2-0 y así poner la calma en el campo y dar por comenzada la fiesta para los fanáticos en la graderías.

Theófanis Gekas, tuvo el descuento a los 62' tras un centro de Georgios Samaras desde la derecha que cabeceó con una tremenda palomita pero la redonda se estrelló en el horizontal ante el asombro de la defensa colombiana.

Los minutos restantes fueron para los cafeteros que con tranquilidad y control tuvieron la pelota dejando a los helenos esperando los errores. Cuando se jugaban los minutos de agregado, un disparo colocado de James en el aréa, puso el 3-0 y definitivo.

Colombia sumó sus primeros tres puntos y quedó líder temporal a la espera del otro duelo del Grupo C en la noche, donde enfrentarán Costa de Marfil y Japón. El próximo duelo de los sudamericanos es ante los africanos el jueves 19, en el Estadio Nacional de Brasilia.Grecia en tanto deberá buscar la victoria para seguir en carrera ante Japón.

Estadísticas

Colombia (3):  David Ospina; Camilo Zuñiga; Crístian Zapata; Mario Yepes;  Pablo Armero (74' Santiago Arias); Abel Aguilar (69' Alexander Mejía); Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez; Víctor Ibarbo; Teófilo Gutiérrez (76' Jackson Martínez). Director Técnico: José Néstor Pekerman.


Grecia (0): Orestis Karnezis; Giannis Maniatis; Kostas Manolas; Georgias Samaras; Panagiotis Kone (79' Georgios Karagounis); Dimistris Salpingidis (59' Ioannis Fetfatzidis); Vasilis Torosidis; Theofanis Gekas (63' Konstantinos Mitroglou); Papastathopoulos Sokratis; José Cholevas; Konstantinos Katsouranis. Director Técnico: Fernando Santos

Goles: 1-0: 6'; Pablo Armero, 2-0: 58'; Teófilo Gutiérrez, 3-0: 92'; James Rodríguez.

Tarjetas amarillas: Sánchez (COL); Sokratis y Salpingidis (GRE)

Arbitro: Mark Geiger (EE.UU.).

Estadio Mineirao, Belo Horizonte
Duelo válido por la primera fecha del Grupo C en el Mundial de Brasil 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter