España se impuso con claridad a Australia en su despedida de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vigentes campeones del mundo vencieron al elenco oceánico.

El elenco de Vicente del Bosque remató tercero en el Grupo B.

España se impuso con claridad a Australia en su despedida de Brasil 2014
 EFE

La "Furia" dijo adiós con una victoria sobre Australia

Llévatelo:

La selección española se impuso con claridad a Australia por 3-0, en compromiso disputado en la cancha del Estadio de Arena Baixada de Curitiba y que cerró la participación de ambas escuadras en el Mundial de Brasil 2014.

Con el triunfo sobre el elenco oceánico, los vigentes campeones del planeta sumaron tres unidades y se quedaron con el tercer lugar del Grupo B, en su despedida del certamen. 

El primer tiempo fue derechamente malo, con escasas ocasiones de gol, como dejando en claro que se enfrentaban dos elencos sin aspiraciones, sólo por cumplir, amén de su temprana eliminación.

De hecho, la única emoción de la primera mitad fue un golazo de taco de David Villa en los 36 minutos, para el grito de desahogo de su parcialidad y de este equipo, que zafó de ser el primer combinado hispano sin victorias en la historia del Mundial.

Un trámite

Tras el descanso, los “socceroos” volvieron a mostrar un bajísimo nivel y su absoluta dependencia de Tim Cahill, su principal figura, que quedó al margen del duelo por acumulación de tarjetas amarillas.

Esa nula oposición del cuadro amarillo permitió que el elenco de Vicente del Bosque manejara sin mayores contratiempos las acciones y ampliara su diferencia con aciertos de Fernando Torres en los 69 minutos y de Juan Mata, a ocho del epílogo.

Al final, el triunfo permitió que los españoles remataran terceros en la zona con tres unidades, un maquillaje a su decepcionante defensa de la corona en tierras brasileñas.

Por su parte, Australia lamentó su tercer revés en el campeonato y se va, sin pena ni gloria del Mundial, sin unidades y como colista del grupo.

Ficha del partido

España (3): Pepe Reina; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (83' David Silva), Koke Resurrección, Andrés Iniesta; Santi Cazorla, Fernando Torres (68' Cesc Fábregas) y David Villa (57' Juan Mata). DT: Vicente del Bosque.

Australia (0): Matt Ryan; Ryan McGowan, Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson; Matt Mckay, Mile Jedinak, Oliver Bozanic (71' Mark Bresciano); Matthew Leckie, Adam Taggart (46' Ben Halloran) y Tommy Oar (61' James Troisi). DT: Ange Postecoglou.

Goles: 0-1: 36' Villa (ESP); 0-2: 69' Torres (ESP) y 0-3: 82' Mata (ESP).

Tarjetas amarillas: Ramos (ESP); Spiranovic y Jedinak (AUS) .

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Nawaf Shukralla (BAH).

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter