Francia mantuvo el ritmo y goleó a Suiza por el Grupo E

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo dirigido por Didier Deschamps sumó seis unidades.

Francia mantuvo el ritmo y goleó a Suiza por el Grupo E
 EFE

Francia sumó seis puntos y lidera el Grupo E

Llévatelo:

La selección francesa se impuso con superioridad por 5-2 a Suiza en la segunda jornada del Grupo E, en un duelo disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Los "bleus" mostraron gran fútbol colectivo e individual y quedaron a un paso de clasificar a octavos de final.


Un duelo de ganadores. Así se resumía la previa al partido. Francia había conseguido una victoria ante Honduras y Suiza en el último minuto le arrancó los tres puntos a Ecuador en la primera fecha. El ganador quedaría a un paso de la siguiente fase.

Desde los primeros minutos, los galos supieron presionar en el campo helvético con balones dominados. Mathieu Valbuena y Karim Benzema, fueron las cartas más ofensivas: certeros pases en profundo y la creación de espacios fueron la llave de gol frente al cerrojo suizo.

A los 16' minutos un gran centro desde lanzamiento de esquina por Valbuena fue conectado de cabeza por Olivier Giroud que abrió el marcador. Inmediatamente los franceses robaron un balón tras reaunudarse el juego en el mediocampo y Matuidi no perdonó a los 17 un disparo colocado al palo izquierdo de Diego Benaglio.

En el desarrollo de la primera parte, el equipo adiestrado por Didier Deschamps, no tuvo piedad y mantuvo el dominio sobre los suizos que no tuvieron una sola oportunidad de gol. A los 40', un rápido contragolpe de Francia de Raphael Varane que habilitó a Giroud que aprovechó el espacio para ceder de gran manera a Valbuena y decretar el 3-0 en los primeros 45'.

En el segundo tiempo y con un partido ya selllado, Francia retrasó sus líneas y mantuvo el control del partido. Los tres puntos ya estaban en sus bolsillos. Tan solo 17 minutos le bastó a los galos para aumentar su marcador. Un gran centro al área suiza de Paul Pogba permitió a Benzema anotar su tercer gol en el torneo con un gran remate que Benaglio no alcanzó a atajar.

Cuatro goles separaban a los equipos pero para Deschamps no fue suficiente. A los 72' Sissokho tras una falla en la defensa helvética anotó el 5-0. Se podía ver como el entrenador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, quería que terminara el duelo.

Pero los "Nati" querían su honor y descontaron a los 80' con un preciso tiro libre de Blerim Dzemaili que pasó bajo la barrera y se coló en el ángulo inferios de Hugo Lloris. A los 87' Granit Xhaka cerró el pleito con un gol que restó diferencia en el marcador final.


Francia sumó su segunda victoria y logró seis puntos en el Grupo E y asumió el liderato
. Suiza en tanto sigue con tres unidades a la espera del duelo entre Ecuador y Honduras. Con un empate en el pleito, los galos asegurarían su lugar en los octavos de final.

El próximo duelo de los "bleus" será el miércoles 25 en el Estadio Maracaná, los helvéticos lucharan por su pase a la siguiente fase frente a Honduras en el Estadio Arena da Amazonia de Manaos.

 Ficha Técnica

Campeonato Mundial de Brasil 2014
Lugar Arena Pernambuco, Recife

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Steve von Bergen (8' Philipe Senderos), Ricardo Rodríguez; Valon Behrami (46' Blerim Dzemaili), Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Haris Seferovic (69' Josip Drmic).

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (66'Laurent Koscielny), Patrive Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena (82' Antoine Griezmann), Moussa Sissoko, Bloise Matuidi; Karim Benzeman, Oliver Giroud (63' Paul Pogba).

Goles: 0-1; 16' Giroud (FRA), 0-2; 17' Matuidi (FRA), 0-3; 40' Valbuena (FRA), 0-4; 67' Benzema (FRA), 0-5; 73' Sissokho (FRA),1-5; 80' Dzemaili (SUI), 2-5; 87' Xhaka (SUI).

Tarjetas Amarillas Cabaye (FRA)

Tarjetas Rojas No hubo

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter