Holanda superó a Australia y quedó a un paso de los octavos de final de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Louis van Gaal sufrió para dar cuenta de los oceánicos.

Además, la "Oranje" perdió a Robie van Persie para el duelo ante Chile.

Holanda superó a Australia y quedó a un paso de los octavos de final de Brasil 2014
 EFE

Van Persie fue clave ante Australia, pero se perderá el duelo con Chile

Llévatelo:

En un entretenido compromiso, disputado en la cancha del Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, la selección de Holanda superó ajustadamente a su similar de Australia por 3-2, en el marco de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Brasil 2014.

Con este resultado, la "Oranje" se situó como líder momentáneo de la zona -a la espera del choque entre Chile y España- y quedó un paso de sellar su paso a los octavos de final del certamen. No obstante, perdió a Robie van Persie de cara al partido con la "Roja".  

El primer tiempo fue dinámico, con los "socceroos" mejor parados en el terreno de juego y llevando bastante riesgo a la portería del meta Jasper Cillessen, para sorpresa de uno de los candidatos a quedarse con el cetro.  

Por ello, no extrañó que pese al gol de Arjen Robben en los 20 minutos, el elenco de Ange Postecoglou reaccionara de inmediato y lograra la paridad, con una volea impresionante de Tim Cahill, sesenta segundos más tarde.

Lo supo dar vuelta

Tras el descanso, los oceánicos siguieron complicándole la vida a los naranjas, al punto que llegó la cartulina amarilla que privará a Van Persie de estar ante Chile (por acumulación de tarjetas) y el 1-2 parcial, amén de un penal dudoso de Daryl Janmaat que Mile Jedinak se encargó de cambiar por gol, en los 54’.

Sin embargo, la escuadra de Louis van Gaal quería demostrar que la factura que le propinó a los españoles en el debut no fue casualidad y terminaría dando vuelta el marcador.

El empate llegaría a través de Van Persie cuando el cronómetro marcaba los 57 minutos, mientras que el acierto de la victoria sería obra de  Memphis Depay en los 68’, para delirio de su hinchada, que llegó en buen número al recinto de Porto Alegre.

De esta forma, Holanda hilvanó su segundo éxito en el certamen, es líder transitorio del Grupo B con seis unidades y quedó a un paso de asegurar su presencia en la ronda de los 16 mejores de Brasil 2014.

Por su parte, Australia quedó como colista de la zona sin unidades y necesita dos caídas de Chile y un triunfo sobre España en la última fecha  para tener alguna chance de seguir con vida en el Mundial. 

Datos del partido

Australia (2): Matt Ryan; Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson; Mile Jedinak, Matt Mckay, Mark Bresciano (51' Oliver Bozanic); Matthew Leckie, Tim Cahill (69' Ben Halloran) y Tommy Oar (76' Adam Taggart). DT: Ange Postecoglou.

Holanda (3): Jasper Cillessen; Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Bruno Martins Indi (45' Memphis Depay), Daryl Janmaat; Jonathan De Guzmán (78' Georginio Wijnaldum), Nigel De Jong, Daley Blind; Wesley Sneijder, Robin Van Persie (87' Jeremain Lens) y Arjen Robben. DT: Louis van Gaal. 

Goles: 0-1: 20' Robben (HOL); 1-1: 21' Cahill (AUS); 2-1: 54' Jedinak (AUS); 2-2: 57' Van Persie (HOL) y 2-3: 68' Depay (HOL).

Tarjetas amarillas: Cahill (AUS) y Van Persie (HOL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Djamel Haimoudi (ALG).

Estadio: Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter