Italia se apropió del clásico ante Inglaterra en su estreno mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "azzurra" superó ajustadamente a los británicos por el Grupo D.

El triunfo lo situó como uno de los líderes de su zona.

Italia se apropió del clásico ante Inglaterra en su estreno mundialista
 EFE

Balotelli nuevamente fue una de las figuras en Italia

Llévatelo:

En un partido de alto vuelo y con 39.800 espectadores colmando las tribunas del Estadio Arena Amazonia de Manaos, la selección italiana se apropió del clásico ante Inglaterra al imponerse por 2-1, en el duelo que marcó el estreno mundialista de ambos elencos en Brasil 2014.

Con esta victoria, la "azzurra" se instaló como uno de los líderes del Grupo D junto a Costa Rica y tempranamente dejó sobre la mesa su eterna candidatura al cetro.

Desde el arranque quedó claro que sería un choque de ida y vuelta, con los dos equipos generándose ocasiones para anotar. En el caso británico, con Raheem Sterling y Danny Welbeck provocando estragos con su velocidad, y en el peninsular, con Mario Balotelli arreglándoselas para llevar más de un susto al pórtico de Joe Hart.

Por ello, no extrañó que los goles llegaran antes del descanso... La apertura de la cuenta correría por cuenta de Claudio Marchisio en los 35 minutos, con un zapatazo bajo, al rincón izquierdo del meta inglés, y la paridad sería obra de Daniel Sturridge, 120 segundos después, tras una gran jugada de Wayne Rooney.  

Incluso, Italia pudo marcar al filo del entretiempo... Primero, con un globito de Balotelli que despejó Jagielka en la línea y luego, con un tiro de Candreva que devolvió el vertical derecho. 

En la segunda parte, ambos elencos sostendrían el buen ritmo inicial, pero los dirigidos por Cesare Prandelli terminarían siendo más efectivos frente al pórtico y se quedarían con el derbi, con un cabezazo espléndido de Mario Balotelli en los 50'.

Inglaterra intentó por todos lados llegar a lo menos al empate, pero ni Rooney ni los ingresados Adam Lallana y Ross Barkley pudieron revertir la historia: Italia se replegó bien, firmó el 2-1 final y sumó sus tres primeros puntos en tierras brasileñas.

De esta manera, la "azzurra" se quedó con un nuevo clásico y alcanzó el liderato de su zona junto a Costa Rica, su próximo rival en el certamen planetario.

Por su parte, la escuadra de los tres leones deberá sacudirse rápido de esta caída porque su contendor en la segunda fecha será Uruguay, otro que cayó en la tercera jornada... Será el todo o nada para británicos y charrúas.  

Ficha del partido

Inglaterra (1): Joe Hart; Glen Johnson, Phil Jagielka, Gary Cahill, Leighton Baines; Steven Gerrard, Jordan Henderson (73' Jack Wilshere), Raheem Sterling; Wayne Rooney, Danny Welbeck (61' Ross Barkley) y Daniel Sturridge (79' Adam Lallana). DT: Roy Hodgson.

Italia (2): Salvatore Sirigu; Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Gabriel Paletta, Giorgio Chiellini; Daniele de Rossi, Antonio Candreva (79' Marco Parolo), Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Marco Verratti (57' Thiago Motta); Mario Balotelli (72' Ciro Immobile). DT: Cesare Prandelli.

Goles: 0-1: 35' Marchisio (ITA); 1-1: 37' Sturridge (ENG); 1-2: 50' Balotelli (ITA).

Tarjetas amarillas: Sterling (ENG).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Arena Amazonia de Manaos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter