Messi se iluminó a última hora e instaló a Argentina en octavos de final en Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Albiceleste" se impuso en la agonía al cuadro de Oriente Medio.

Los trasandinos avanzaron de ronda generando bastantes dudas.

Messi se iluminó a última hora e instaló a Argentina en octavos de final en Brasil 2014
 EFE

Lionel Messi festeja la sufrida victoria sobre Irán

Llévatelo:

Dejando más dudas que certezas en su juego, la selección de Argentina se impuso ajustadamente a su similar de Irán por 1-0 en la cancha del Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Brasil 2014.

Al igual que en el compromiso ante Bosnia, la escuadra de Alejandro Sabella sufrió bastante para sacar adelante la tarea ante la escuadra de Oriente Medio y sellar su paso a los octavos de final del certamen, gracias a una genialidad de Lionel Messi.

En el primer tiempo, la escuadra de Alejandro Sabella dominó sin contratiempos el juego, copando todos los sectores de la cancha, con Lionel Messi y Angel Di María manejando los hilos, se generó al menos cuatro ocasiones claras para romper la paridad, pero careció de contundencia.

Lo tuvo Gonzalo Higuaín en los 13 minutos, pero el meta Alireza Haghighi impidió la conquista con un gran achique, ocho más tarde lo intentó Sergio Agüero y el portero volvió a salvar a los de Oriente Medio, posteriormente, a los 23', vino un cabezazo de Marcos Rojo que pasó saludando el vertical izquierdo y, finalmente, a nueve del descanso, Ezequiel Garay elevó en plena área chica.

Por su parte, el elenco dirigido por Carlos Queiroz -que apostó todas sus cartas al contragolpe-, pudo romper el cero con un testazo de Jalal Hosseini en los 41 minutos, que dejó parado a Sergio Romero y rozó el travesaño.

¡Messi-as!

En el complemento, la "Albiceleste" seguiría exhibiendo una clara falta de contundencia frente al pórtico, con un disparo muy desviado de Pablo Zabaleta en los 48' y un tiro ajustado de Lionel Messi en los 59'.

No obstante, el elenco iraní dejó de lado sus temores y se arrimó en ataque... Y pudo llegar al gol con dos chances nítidas. La primera, con un cabezazo de Reza Ghoochannejad en los 52' que despejó Romero, y luego, con un frentazo de Ashkan Dejagah a los 67 que el meta trasandino envió al tiro de esquina.

Incluso, hubo un claro penal en favor de los rojos por falta de Pablo Zabaleta sobre el mismo Dejagah cuando se jugaban los 55', que el juez serbio Milorad Mazic no quiso sancionar.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate y los hinchas argentinos se tomaban la cabeza por una nueva presentación para el olvido de su escuadra apareció la figura de Lionel Messi para sacudir la red en el primer minuto de adición.

Esa solitaria cifra del ariete de FC Barcelona bastó para que los argentinos celebraran su segundo éxito en el certamen, quedaran como líderes de su zona y consiguieran su paso a la ronda de los 16 mejores.

Por su parte, el elenco iraní sufrió su primer revés en la Copa y, pese a no quedar aún en el camino, está obligado a vencer a Bosnia en la tercera fecha y que se de una serie de resultados para avanzar a octavos. 

Ficha del Partido 

Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María (90+3 Lucas Biglia); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (76' Rodrigo Palacio) y Sergio Agüero (76' Ezequiel Lavezzi). DT: Alejandro Sabella.

Irán (0): Alireza Haghighi; Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Pejman Montazeri, Mehrdad Pooladi, Ashkan Dejagah (84' Alireza Jahan Bakhsha), Andranik Timotian, Javad Nekounam, Ehsan Haji Safi (88' Reza Haghighi); Masoud Shojaei (75' Khosro Heydari) y Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz.

Goles: 1-0: 90+1' Messi (ARG). 

Tarjetas amarillas: Nekounam y Shojaei (IRN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Milorad Mazic (SER).

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter