México batió a Croacia y será rival de Holanda en octavos de final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aztecas superaron al elenco balcánico en Recife.

Será rival de la "Oranje" en la ronda de los 16 mejores.

México batió a Croacia y será rival de Holanda en octavos de final
 EFE

El Tri se impuso a Croacia y avanzó de ronda detrás de Brasil

Llévatelo:

La selección mexicana batió a su similar de Croacia por 3-1 en la cancha del Estadio Arena Pernambuco de Recife y clasificó a octavos de final como segundo del Grupo A del Mundial de Brasil 2014, en el marco de la tercera y última fecha de la zona.  

El triunfo sobre los balcánicos le permitió a los aztecas situarse en la ronda de los 16 mejores del certamen planetario, instancia en que se medirán ante Holanda.

El primer tiempo mostró a un elenco rojiblanco con mayor posesión de balón, pero poca prolijidad en la culminación de sus ataques, a diferencia de los pupilos de Miguel Herrera, que sin brillar ni mucho menos, se generaron dos ocasiones claras para romper el cero. 

La primera, y más nítida, corrió por cuenta de Héctor Herrera en los 16 minutos, con un zapatazo de media distancia que sacudió el horizontal, y la segunda, con un tiro desviado de Oribe Peralta ante el achique del meta Stipe Pletikosa.

Sin embargo, el cuadro tricolor sabría marcar distancia en el complemento  y de la mano de Andrés Guardado, por lejos su mejor valor en este encuentro, terminó quedándose con el premio mayor.

Así, llegaron los goles de Rafael Márquez (72 minutos), el propio Guardado (75’) y Javier Hernández (82’), para noquear a los balcánicos y no dejar dudas de su clasificación.

Sobre el final del encuentro, Croacia llegaría al descuento a través de Ivan Perisic y quedaría con 10 por expulsión de Ante Rebic, amén de un planchazo sobre Carlos Peña, lo que no alteraría en nada el festejo azteca.

No obstante, la jornada no pudo ser perfecta y sí lamentarán la baja de José Vázquez ante la "Oranje", ya que llegó a su segunda tarjeta amarilla.

De esta forma, México completó siete unidades en tres cotejos, se instaló segundo en el grupo detrás de Brasil -por diferencia de goles- y será rival de Holanda, el próximo domingo, en el Estadio Castelao de Fortaleza.

Por su parte, los europeos se situaron terceros con tres puntos y una imagen al debe, que refleja a la perfección su temprana eliminación del certamen.

Ficha del partido

Croacia (1): Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko (57' Mateo Kovacic); Ivan Rakitic, Danijel Pranjic (74' Nikica Jelavic), Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic e Ivica Olic (69' Ante Rebic). DT: Niko Kovac.

México (3): Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, José Vázquez, Andrés Guardado (84' Marco Fabián); Giovani Dos Santos (62' Javier Hernández) y Oribe Peralta (79' Carlos Peña). DT: Miguel Herrera.

Goles: 0-1: 72' Márquez (MEX); 0-2: 75' Guardado (MEX); 0-3: 82' Hernández (MEX); 1-3: 87' Perisic (CRO).

Tarjetas amarillas: Rakitic (CRO); Márquez y Vázquez (MEX).

Expulsados: 87' Ante Rebic (CRO).

Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio: Arena Pernambuco, Recife. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter