Suiza goleó a Honduras y avanzó a octavos de final de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Ottmar Hitzfeld apabulló a los centroamericanos.

Jugarán contra Argentina en la siguiente fase.

Suiza goleó a Honduras y avanzó a octavos de final de Brasil 2014
 EFE
Llévatelo:

Suiza goleó por 3-0 a Honduras con una gran actuación del volante Xherdan Shaqiri en el elenco helvético, debido a que anotó un "triplete" para darle la victoria a su elenco.

Con esta victoria, los suizos avanzaron a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y jugarán ante Argentina en la siguiente fase.

Suiza partió rápidamente arriba en el marcador. Shaqiri tomó el balón por la derecha, sacó un remate colocado y batió la feble defensa que trató de hacer el portero Noel Valladares. Era el 1-0 a los 5' minutos.

Después, los suizos se replegaron y esperaron los embates hondureños que no se hicieron esperar. Aunque no se acercaban con claridad al pórtico de Diego Benaglio, hasta que Brayan Beckeles remató de media vuelta en el área y el balón se fue cerca.

Después de esta llegada despertaron los helvéticos y Josip Drmic -de gran partido- habilitó a Shaqiri para que este anotara el 2-0 a los 31'. Este gol fue un golpe crítico al juego hondureño, que cada vez le costaba más y más acercarse al arco de Benaglio.

Luego vino la lesión de Carlo Costly, que sufrió un golpe en una pelota dividida y no pudo recuperarse, ingresando por él Jerry Palacios, que sería clave en la segunda parte.

En el complemento, Jerry Bengston tuvo el empate en su cabeza, pero no conectó un centro medido desde la izquierda. Luego vino una supuesta falta sobre J. Palacios en el área suiza, que el árbitro argentino Néstor Pitana -de destaca actuación, a pesar de las dudas que hubo en su nominación- desestimó.

Tras ello vino un gran contragolpe de Drmic, que dejó sólo a Shaqiri para que este definiera gran forma ante Valladares, estableciendo el 3-0 definitivo a los 70'.

Luego vinieron cambios en Honduras y el joven Andy Najar pudo descontar para el cuadro centroamericano, pero remató a las manos de Benaglio, que cada vez que fue requerido no tuvo muchos problemas.

Así culminó el encuentro y quedó definido el paso del cuadro europeo a los octavos de final del Mundial, donde jugará con Argentina, ganador del Grupo F.

En tanto, Honduras nuevamente se quedó en la fase de grupos, aunque pudo hacer algo más, sobre todo en el encuentro ante Ecuador, donde estuvo cerca de lograr algo más pero se quedó en sólo ilusiones.

Ficha del partido

Honduras (0): Noel Valladares; Brayan Beckeles, Victor Bernardez, Maynor Figueroa, Juan Carlos García; Boniek García (77' Andy Najar), Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza (46' Marvin Chávez); Carlo Costly (39' Jerry Palacios), Jerry Bengston.

Suiza (3): Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Johan Djourou, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri (86' Blerim Dzemaili), Granit Xhaka (76' Michael Lang), Admir Mehmedi; Josip Drmic (72' Haris Seferovic).

Goles: 0-1: 5' Xherdan Shaqiri (SUI); 0-2: 31' Xherdan Shaqiri (SUI); 0-3: 70' Xherdan Shaqiri (SUI).

Tarjetas amarillas: 65' Jerry Palacios.

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Arena Amazonia, Manaos

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter