Uruguay doblegó a Inglaterra de la mano de Luis Suárez y sigue con vida en Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Celeste" dio cuenta de los británicos con el ariete como figura.

Dejó al filo de la eliminación al cuadro de Roy Hodgson.

Uruguay doblegó a Inglaterra de la mano de Luis Suárez y sigue con vida en Brasil 2014
 EFE

Suárez le dio vida a Uruguay en la victoria sobre Inglaterra

Llévatelo:

En un dinámico partido, disputado en la cancha del Arena Corinthians de Sao Paulo, la selección de Uruguay superó a Inglaterra por 2-1 con una actuación rutilante de Luis Suárez y sigue con vida en el Grupo D del Mundial de Brasil 2014.

De esta manera, la "Celeste" se sacudió de la caída en el estreno ante Costa Rica, sumó sus primeros tres puntos en la zona, definirá su paso a octavos ante Italia y dejó a los británicos al filo de la eliminación.

El primer tiempo fue intenso y mostró a dos elencos presionados tras caer en el debut, con el ya mencionado Suárez como principal novedad en el ataque "charrúa" y Wayne Rooney como el agente más peligroso de los europeos. 

El primer aviso correría por cuenta de los europeos en los 10 minutos, precisamente, con un tiro libre del ariete de Manchester United que pasó a centímetros del pórtico custodiado por Fernando Muslera. 

La respuesta celeste llegaría cinco minutos más tarde, con un zapatazo de Cristian Rodríguez que rozó el travesaño del meta Joe Hart.

Posteriormente, en los 31’, los dirigidos por Roy Hodgson tendrían la más nítida de todas para romper el cero, pero Rooney, abajo del arco, estrelló su frentazo en el horizontal.

Esa inmejorable chance desperdiciada terminaría costándole caro a Inglaterra, ya que los “orientales” golpearían con fuerza en su segunda llegada...  Gran jugada de Edison Cavani por izquierda, centro al área y Luis Suárez clava el balón en las redes con un cabezazo espléndido para el 1-0, a nueve minutos del descanso.  

¡Uruguay nomás!!! 

En el complemento, la escuadra británica lograría emparejar las acciones, amén de un gran desborde de Glen Johnson por derecha que encontró destapado a Rooney para el 1-1 en los 75 minutos. 

Sin embargo, cuando parecía que esa estocada derrumbaba anímicamente a los pupilos de Oscar Tabárez, apareció la figura de Suárez, que con un taponazo en el corazón del área desató la locura "oriental" en Sao Paulo, a seis minutos del epílogo. 

Ese acierto del delantero de Liverpool terminó con la brega y sepultó a la escuadra de los tres leones… Triunfo para la "Celeste" y el clásico “¡Uruguay nomás!” esta vez se hizo sentir en Brasil. 

Con esto, el elenco "charrúa" se situó tercero en su grupo e independiente del resultado entre Costa Rica con Italia, definirá su suerte en la última fecha del Grupo ante la "azzurra".   

Por su parte, Inglaterra quedó al borde de la eliminación con cero punto. De hecho, un empate entre "ticos" y peninsulares sentenciará su adiós de la vigésima Copa del Mundo.  

Ficha del partido

Uruguay (2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Alvaro González (79' Jorge Fucile), Nicolás Lodeiro (66' Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Luis Suárez (88' Sebastián Coates) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Inglaterra (1): Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Steven Gerrard, Jordan Henderson, Raheem Sterling (64' Ross Barkley); Wayne Rooney, Danny Welbeck (71' Adam Lallana) y Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson. 

Goles: 1-0: 39' Suárez (URU); 1-1: 75' Rooney (ING) y 2-1: 84' Suárez (URU).

Tarjetas amarillas: Godín (URU) y Gerrard (ING).

Expulsados: No hubo.  

Arbitro: Carlos Velasco (ESP).

Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter