Chile aprovechó su eficacia y supo vulnerar a un duro Australia en Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional comenzó con un triunfo su periplo en el Mundial.

Sánchez, Valdivia y Beausejour anotaron.

Chile aprovechó su eficacia y supo vulnerar a un duro Australia en Brasil 2014
 Photosport

Valdivia marcó uno de los goles en la victoria de Chile.

Llévatelo:

La selección chilena conquistó un luchado triunfo 3-1 sobre el duro rival que fue Australia, en el compromiso que significó el estreno del equipo nacional por el Grupo B del Mundial de Brasil 2014.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli tuvo un inicio arrollador y superó con claridad todas las líneas del conjunto oceánico, que pareció quedar grogui cuando a los 13 minutos ya caían por dos goles de diferencia.

Esto porque en la primera jugada real de riesgo que se generó Chile, Alexis Sánchez fue totalmente efectivo y clavó con tranquilidad el 1-0, ante la salida dubitativa del portero Matt Ryan, en el minuto 11.

Cuando los "socceroos" aún no se acomodaban de regreso en la cancha, el propio Sánchez habilitó a Jorge Valdivia, quien sacó a relucir toda su capacidad y técnica al clavar un bello disparo en la estantería de Ryan, a los 13'.

Sin embargo, el conjunto amarillo se supo levantar y a través de Mark Bresciano, Tim Cahill y el veloz Matthew Leckie empezó a hacer pasar zozobras al fondo de los nacionales, compuesto por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

Eso, sumado al desmpeño regular que tuvo Arturo Vidal y las complicaciones que tuvo la escuadra chilena para recuperar en el centro del campo, se tradujo en que los australianos se volcaron con todo a buscar el pórtico rival. A los 34' empataron con un buen testazo de Cahill, que le ganó fácil en las alturas a Medel.

Pese a tener la ventaja, con lo que se pudo inferir que también tendrían el dominio, los pupilos de Sampaoli empezaron a carecer de generación de fútbol, mientras los socceroos con más ímpetu que habilidad buscaron por todos lados el empate.

Es más, Tim Cahill se pudo matricular con la igualdad en el minuto 51, pero estaba fuera de juego al golpear de cabeza un centro desde la derecha.

Sampaoli decidió modificar el juego de su elenco e hizo ingresar a Felipe Gutiérrez por Arturo Vidal y a Jean Beausejour por Jorge Valdivia. Con ello ganó algo más de dominio en el centro de la cancha y le otorgó mayores facilidades a Mena para controlar el buen juego que le propuso Leckie.

De esa manera el partido se empezó a equilibrar, a pesar de la incesante búsqueda del empate que protagonizó el conjunto australiano. Cuando el duelo finalizaba, ingresó Mauricio Pinilla por Eduardo Vargas -quien tuvo el 3-1-, y así ganó presencia en el área rival.

Imagen foto_00000026Con el delantero de Cagliari en la cancha, los rojos intentaron cerrar el partido, cuestión que ocurrió cuando Pinilla recibió en el área mayor e intentó definir cruzado, provocando la reacción de Ryan, quien le dejó el balón a merced de Jean Beausejour, el que con un tiro cruzado se transformó en el primer chileno en anotar en dos Mundiales, al decretar la tercera cifra en el minuto 92.

Con la victoria, Chile consiguió tres valiosos puntos de cara a su ilusión de avanzar a octavos de final en el campeonato, pero ahora deberá medirse ante España, elenco que llegará herido tras caer 5-1 ante Holanda en el primer duelo del Grupo B.

El mentado pleito se disputará el próximo miércoles 18 de junio en el Estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, a las 15:00 horas (19:00 GMT).

Estadísticas
Chile (3): 1. Claudio Bravo; 4. Mauricio Isla, 17. Gary Medel, 18. Gonzalo Jara, 2. Eugenio Mena; 20. Charles Aránguiz, 21. Marcelo Díaz, 8. Arturo Vidal (60'; 16. Felipe Gutiérrez); 10. Jorge Valdivia (68'; 15. Jean Beausejour), 11. Eduardo Vargas (87'; 9. Mauricio Pinilla y 7. Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Australia (1): 1. Matt Ryan; 2. Ivan Franjic (48' 19. Ryan McGowan), 6. Matthew Spiranovic, 22. Alex Wilkinson, 3. Jason Davidson; 23. Mark Bresciano (77' 14. James Troisi), 5. Mark Milligan, 15. Mile Jedinak; 4. Tim Cahill, 11. Tommy Oar (69' 10. Ben Halloran) y 7. Matthew Leckie. DT: Ange Postecoglou.

Goles: 1-0: 11'; Alexis Sánchez, 2-0: 13'; Jorge Valdivia, 2-1: 34'; Tim Cahill y 3-1: 92'; Jean Beausejour.

Tarjetas amarillas: 85'; Charles Aránguiz; 43'; Tim Cahill, 58'; Mile Jedinak y 67'; Mark Milligan.

Arbitro: Doue Noumandiez (CIV).

Estadio Arena Pantanal, Cuiabá.
Duelo válido por la primera fecha del Grupo B en el Mundial de Brasil 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter