Marcelo Díaz: La única forma de conseguir algo es con el estilo de Jorge Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se refirió en Cooperativa a lo hecho por la selección chilena en el Mundial.

Además, aseguró que el dolor de la eliminación sigue latente.

Marcelo Díaz: La única forma de conseguir algo es con el estilo de Jorge Sampaoli
 Photosport

Marcelo Díaz analizó la participación de Chile en el Mundial.

Llévatelo:

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz habló sobre la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014, asegurando que para poder conseguir cosas importantes se debe seguir la línea de Jorge Sampaoli aunque él no siga a cargo del equipo.

"Para mi esta es la única forma de conseguir algo. El estilo que tiene Sampaoli es muy bueno, y si el día de mañana no le toca estar, ojalá que el técnico que venga trate de hacer lo mismo", expresó en dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre la eliminación en octavos de final a manos de Brasil, comentó que "creo que no va a pasar nunca, la tristeza, la pena y el dolor, siguen intactos. Todavía me siento mal por la dolorosa eliminación. Estoy descansando un poco, tratando de olvidar lo sucedido, pero es muy difícil que eso ocurra".

"Fue una linda experiencia, pero también dolorosa. Teníamos mucha ilusión de seguir avanzando, de llegar lo más arriba posible. Creo que teníamos el equipo, lamentablemente por cosas del destino y de la suerte no lo pudimos conseguir y esto es lo que nos trajimos a Chile", añadió.

El jugador de FC Basilea, contó, además que el partido en el que se sintió mejor dentro del terreno de juego fue en el último.

"El partido en el que me sentí más cómodo fue contra una selección sudamericana (Brasil), ya que los europeos y los australianos juegan de una forma muy compacta, tácticamente son muy buenos y no te dejan jugar", manifestó.

"El camino de Chile era extremadamente difícil"

Marcelo Díaz, además, aseguró que al equipo nacional le tocaron sólo rivales complicados y que la suerte no los acompañó para seguir avanzando en el certamen.

"Te quedas satisfecho porque miras el camino que tenía Chile, jugamos ante el campeón, ante el subcampeón y ante el pentacampeón del mundo. Si pasabas venía Colombia, después Alemania y luego Argentina u Holanda. El camino que tenía Chile era extremadamente difícil. La suerte nos jugó en contra en los penales, pero por el juego esta selección mereció llegar más lejos", indicó en Cooperativa.

"Estuvimos tan cerca de conseguir algo tan importante para Chile, ganarle por primera vez en nuestra historia en una Copa del Mundo a Brasil, los teníamos listos, en nuestras manos. Estaba el partido prácticamente listo para que pudiéramos ganar, pero por cosas del destino y la suerte no pudimos clasificar", agregó.

Además, valoró que Arturo Vidal haya jugado lesionado el Mundial. "Los que hemos jugado con desgarro sabemos como el dolor que se siente. Los jugadores, como Vidal, que juego prácticamente cojo merecen todo el respeto. Si estás jugando por la selección no dudarás ningún momento para entregarse al máximo, estés o no en buenas condiciones", expresó.

Su futuro y el favorito para ganar el Mundial

El ex Universidad de Chile, advirtió que está tranquilo en el fútbol suizo, pero si llega una oferta de una liga más competitiva aprovecharía la oportunidad.

"Mi futuro no lo sé, hasta el momento tengo claro que me quedan tres años de contrato en FC Basilea, donde estoy muy contento y cómodo. Y si me toca irme a una liga mejor, bienvenido sea... El Mundial sirvió para mostrarte, para que los clubes te conozcan un poco más, cuando tengan que tomar una decisión el Mundial les servirá de parámetro", expresó.

Consultado sobre el candidato a quedarse con el título en la Copa del Mundo, no dudó en manifestar su preferencia. "Me encanta como juega Alemania, tienen muy buenos jugadores. Física y sicológicamente son un equipo muy fuerte. Tienen una convicción y una idea de juego muy clara y para mí son los máximos candidatos, sin desmerecer a Holanda, Brasil y Argentina", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter