Argentina es finalista de Brasil 2014 tras superar en penales a Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura en la tanda fue el arquero Sergio Romero.

En los 120 minutos de partido el encuentro fue muy táctico

Argentina es finalista de Brasil 2014 tras superar en penales a Holanda
 EFE
Llévatelo:

Argentina enfrentará en la final del Mundial de Brasil 2014 a Alemania tras superar por 4-2 en la tanda de penales a Holanda, y luego de haber igualado 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.

Los héroes argentinos fueron el discutido arquero Sergio Romero, que tapó dos penales a los jugadores holandeses, y Maximiliano Rodríguez, que anotó el cuarto y definitivo penal en favor del cuadro trasandino.

El partido comenzó muy lento, con ambos elencos estudiandose y viendo los movimientos que plantearían en cancha, algo recurrente de los técnicos de ambas selecciones, Louis van Gaal (Holanda) y Alejandro Sabella (Argentina).

La primera "llegada" del enceuntro fue a los 12' de partido, cuando Wesley Sneijder remató un balón cedido por Dirk Kuyt, que se la había robado a Javier Mascherano, pero su tiro se fue desviado.

Dos minutos después, Jasper Cillessen estuvo notable para tapar un potente remate de Lionel Messi, que intentó aprovechar un tiro libre cerca del área holandesa.

Tras ello, Ezequiel Garay intentó capitalizar un córner que fue servido al área chica y su cabezazo se fue por encima del arco del arquero holandés.

Luego el juego se vio constantemente interrumpido por infracciones en la mitad del campo de juego y eso mermó el rendimiento de ambos elencos, quienes tampoco estaban finos en tres cuartos de cancha y sus jugadores terminaban regularmente en la posición de adelanto. Así culminó la primera etapa.

La segunda parte fue similar a como terminó la primera. El juego fuerte y el aguantar la presión del rival cuando tenía la pelota se hizo recurrente e hizo tedioso el encuentro.

Tuvo una chance Sneijder mediante tiro libre, pero la mandó a la grada, mientras que Higuaín tuvo una chance de cabecear en área chica y pifió algo que se suponía era sencillo.

De ahí en adelante las llegadas a los arcos escacearon, debido a que el juego de ambas selecciones no daba espacios para llegadas claras de gol. Cerca del final, Marcos Rojo sacó un remate de otro partido y Cillessen no tuvo problemas para contener en dos tiempos.

Cuando quedaba un minuto para el fin del tiempo reglamentario apareció Arjen Robben, que desbordó por la izquierda y cuando se predisponía a rematar, Javier Mascherano se estiró lo más que pudo para sacar el balón a córner. Así finalizaron los 90 minutos de partido.

En el alargue hubo algo más de acción. Robben sacó un disparo de larga distancia que Romero tapó abajo sin problemas. Y llegó una jugada clave, donde Rodrigo Palacio recibió una gran asistencia y quedó solo en el área, pero definió pésimo y falló clamorosamente el remate que tapó Cillessen sin complicaciones.

Maxi Rodríguez tuvo otra chance, pero "le pegó con el diario" y el portero holandés contuvo sin problemas. Finalmente, Dirk Kuyt tuvo la última del partido, tras un buen centro atrás, pero un defensor argentino bloqueó el remate y salvó a su selección.

En la lotería de los penales, Argentina no falló ninguno de sus cuatro remates, donde Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Rodríguez patearon de excelente manera. En cambio, en Holanda fallaron Ron Vlaar y Sneijder, debido a sendas tapadas de Romero, que se erigió finalmente como la figura del encuentro.

Argentina irá el domingo al Estadio Maracaná, a una cita con la historia. En tanto, Holanda enfrentará a la herida Brasil en Brasilia el sábado, para dirimir al "mejor perdedor" de esta penúltima ronda.

Ficha del partido

Holanda (0) [2]: Jasper Cillessen; Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (46' Daryl Janmaat); Dirk Kuyt, Nigel de Jong (61' Jordy Clasie), Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Arjen Robben; Robin van Persie (96' Klaas Jan Huntelaar).

Argentina (0) [4]: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez (80' Rodrigo Palacio), Ezequiel Lavezzi (99' Maximiliano Rodríguez); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (80' Sergio Agüero).

Goles: No hubo.

Tarjetas amarilla: 44' Bruno Martins Indi; 104' Klaas Jan Huntelaar (HOL); 48' Martín Demichelis (ARG).

Tarjetas roja: No hubo.

Penales

En Holanda marcaron: Arjen Robben y Dirk Kuyt; Fallaron: Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

En Argentina marcaron: Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez; Nadie falló.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Estadio: Arena de Sao Paulo, Sao Paulo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter