Ex porteros coincidieron en que Claudio Bravo sólo "sufrió un accidente" ante Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Wirth y Daniel Morón analizaron en Cooperativa la actuación del capitán de Chile ante los llaneros.

"Hay que darle méritos al lanzador, aunque Claudio (Bravo) no debería dar rebote en ese tipo de balones", dijo su mentor, Julio Rodríguez.

Llévatelo:

Tras la caída ante Venezuela que significó la eliminación de Copa América, ex referentes de la portería nacional analizaron la actuación del portero Claudio Bravo, por su responsabilidad en el segundo tanto llanero.

El ex preparador de porteros de "la Roja", Daniel Morón reconoció el error del capitán de Chile y aseguró que en estos momentos "es cuando uno se tiene que afirmar".

"El único refugio que uno tiene que buscar es el entrenamiento, el fútbol, creer en sus condiciones y de esa forma no es fácil salir a la calle porque todos estaban ilusionados, esa es la única forma de seguir creciendo", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"He tenido la oportunidad de conversar con Claudio (Bravo) después de Uruguay y no estaba contento con lo que le pasaba. Es amargo e ingrato jugar así. En estos momentos es cuando uno se tiene que afirmar. Estaba muy descontento con lo que le pasó, sobre todo en la primera fase", arguyó.

"No podemos volvernos locos, porque somos extremos, pasamos de que somos unos fenómenos, a que no servimos para nada. Hay muchas cosas que rescatar de este equipo y esto puede haber sido un accidente", comentó Morón.

Imagen
"Pensar que Bravo fue el causante de haber quedado fuera, creo que nos faltaría justicia", dijo Oscar Wirth. (Foto: EFE)

"Los errores quedan en la retina de todo el mundo"

El ex portero nacional Oscar Wirth coincidió con Morón, lamentando que los errores de los arqueros son los que quedan en la retina de todo el mundo.

"Hubo varios partidos en el camino a Sudáfrica 2010 en los cuales la persona que salvó a la selección fue Claudio Bravo. Los errores quedan en la retina de todo el mundo, pero creo que han sido mucho más los aciertos", apuntó.

"La jugada específica del gol de ellos, hubo una participación directa, por supuesto que es así y no tuvo la posibilidad de retener un balón que llegó a sus manos, pero pensar de que fue sólo eso la causante de haber quedado fuera, creo que nos faltaría justicia", comentó.

"Hay que darle méritos al lanzador"

Finalmente, Julio Rodríguez, mentor del portero oriundo de Viluco también lamentó la jugada que terminó en el 2-1 definitivo a favor de los venezolanos.

"Lo lamentable fue el segundo gol, la pelota va más al centro, hay que darle méritos al lanzador, aunque con la categoría de Claudio, él no debería dar rebote en ese tipo de balones", comentó.

"Hay que ser responsable y Claudio sabe que eso podría haber sido evitado. Le costó la eliminación de la Copa América", finalizó.

Finalmente, Raúl Olivares, portero de Colo Colo analizó la jugada que significó el gol llanero.

"Es una de las pelotas más complicadas, porque no es una pelota para salir. Fue al vértice del área, la pelota pasó a altura media y el tiempo de reacción que pasa de la barrera es poco, y casi uno tiene milésimas de segundos para reaccionar", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter