10 duelos de la selección chilena en instancias decisivas de Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado la escuadra roja enfrenta a Argentina por el título.

Revisa este listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 duelos de la selección chilena en instancias decisivas de Copa América
 Photosport

Chile cayó ante Venezuela en cuartos de final de la Copa del 2011.

Llévatelo:

La selección chilena enfrenta este viernes a su similar de Argentina en la definición de la Copa América 2015 en la búsqueda de su primer título.

El conjunto nacional registra cuatro vicecampeonatos en el certamen, todos en ediciones que se disputaban con formatos distintos al actual.

Además, ha quedado tercera en cinco ocasiones y cuarta en 10 oportunidades.

Revisa un listado con 10 partidos decisivos de Chile en antiguas Copas América.

1. Chile - Argentina en 1955. En esos años el certamen se disputaba con partidos de todos contra todos -actuaron seis equipos-. El escuadrón rojo llegó hasta la última fecha igualado en puntos con los trasandinos, pero éstos se llevaron la victoria desde el Estadio Nacional con una solitaria anotación de Rodolfo Micheli, la cual les permitió levantar por décima oportunidad el título.

Imagen foto_00000001

2. Copa América de 1956. En el año siguiente Chile se quedó otra vez con el vicecampeonato por detrás de Uruguay, que terminó con 9 puntos su participación, versus los 6 de Chile. (En ese año los triunfo sumaban dos unidades y los empates, uno).

Imagen foto_00000002

3. Copa América de 1979. El equipo que dirigía Luis Santibáñez llegó hasta la final de la última Copa América disputada en la década de los '70 y se inclinó frente a Paraguay en una definición que se trasladó hasta el tercer partido, disputado en Argentina, debido a la victoria 3-0 de los "guaraníes" en casa y el triunfo 1-0 de Chile en el Estadio Nacional. El tercer desafío finalizó 0-0 con los albirrojos campeones por diferencia de goles.

4. En la Copa América de Argentina 1987 la selección chilena volvió a lograr el subcampeonato. Esta vez el verdugo fue Uruguay que se impuso por 1-0 en la final jugada en el Estadio Monumental de Buenos Aires gracias a la anotación de Pablo Bengoechea.

5. En la Copa América de Paraguay de 1999, México venció a Chile por 2-1 en la definición por el tercer puesto. Llegó a tal compromiso luego de caer vía penales ante Uruguay en la semifinal.

6. En la Copa América de 1991, también jugada en Chile, se disputaron dos grupos, tras lo cual se llegó a una fase de todos contra todos entre los cuatro mejores. Allí, Chile terminó tercero tras rescatar dos igualdades, ante Colombia (1-1) y ante Argentina (0-0).

7. En la Copa América 2011 Chile llegaba a cuartos de final con favoritismo sobre Venezuela, pero fueron los "llaneros" quienes se quedaron con la victoria en un desafortunado partido.

8. En la Copa América del 2001 Chile cayó ante México por 2-0 en los cuartos de final. Los aztecas luego fueron segundos tras inclinarse en la final ante Colombia.

9. En la Copa América del 2007, jugada en Venezuela, Chile fue víctima de una cruda goleada 6-1 a manos de Brasil en los cuartos de final. Solo el gol de Humberto Suazo puso algo de decoro a la caída ante el "scratch".

10. Volviendo a la Copa América de 1999, en que Chile fue tercero, queda recordar el 1-1 que se registró ante Uruguay en semifinales, tras lo cual el elenco rojo se inclinó en lanzamientos penales por 3-5.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter