Constructora pidió 16 días de plazo extra para entregar terminado el "Ester Roa Rebolledo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto debiese estar terminado el 4 de mayo.

El estadio será sede de la Copa América de Chile 2015.

Constructora pidió 16 días de plazo extra para entregar terminado el
 Archivo UNO
Llévatelo:

La constructora a cargo de las obras en el Estadio "Ester Roa Rebolledo" de Concepción, Claro Vicuña Valenzuela, pidió a la Municipalidad un plazo extra de 16 días para la entrega del recinto que será sede de la Copa América de Chile 2015.

Si bien, la fecha estipulada para la entrega era el 4 de mayo, las paralizaciones de trabajadores han provocado retrasos en la remodelación del recinto de la Avenida Collao, por lo que la terminación de las obras no sería para antes del 20 del mismo mes.

El alcalde de la comuna, Alvaro Ortiz, quien aseguró que hay un 80 por ciento de avance en los trabajos, también se refirió a los retrasos que han provocado las huelgas de los obreros pidiendo mejores en las condiciones laborales.

"Cuando nosotros dijimos que este estadio necesitaba el compromiso de todas las personas, no solo de toda la ciudad, sino también de quienes con sus manos están construyéndolo, pasaba por esto", apuntó en Cooperativa.

El municipio deberá resolver esta semana si otorga el plazo extras solicitado por Claro Vicuña Valenzuela o exige que la entrega sea para la fecha establecida, algo que no parece posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter