Mujica y agresión de Jara: "El fútbol es un bandidismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente uruguayo afirmó que estos "bandidismos" siempre han existido, pero ahora "es implacable" la televisión.

Sobre la polémica por corrupción en la FIFA, dijo que "me quedé corto. Resulta que la cosa era todavía más pecaminosa".

Mujica y agresión de Jara:
 EFE Archivo

"Somos chicos, del sur, pequeños; tenemos un buen fútbol, brillante", manifestó.

Llévatelo:

El ex presidente uruguayo José Mujica comentó la agresión de Gonzalo Jara a Edinson Cavani durante el partido entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

"En realidad es un bandidismo, bandidismo en el fútbol, siempre han existido. Lo que pasa es que ahora son implacables los recursos de la televisión y de los medios modernos", declaró el ex mandatario.

En conversación con Teledoce, recordó sus palabras tras la sanción de la FIFA al futbolista Luis Suárez por un incidente en un partido del Mundial de Brasil, donde lanzó un polémico mensaje a las autoridades del fútbol mundial: "Los de la FIFA son una manga de hijos de puta".

Tras el escándalo por posible corrupción al interior de la FIFA, Mujica afirmó que con esa declaración "me quedé corto. Resulta que la cosa era todavía más pecaminosa, aunque hay elementos para desconfiar.

"Somos chicos, del sur, pequeños; tenemos un buen fútbol, brillante, pero no incidimos en el ranking, los derechos de televisión de un país como Uruguay valen poco y nos masacran", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter