Pablo Contreras: Ante Argentina será fundamental lo que hagan los centrales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex zaguero adelantó la final en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró que la selección está preparada para afrontar cualquier circunstancia.

Pablo Contreras: Ante Argentina será fundamental lo que hagan los centrales
 Archivo

Contreras entregó las claves para vencer a Argentina.

Llévatelo:

El ex defensor nacional Pablo Contreras adelantó la final de este sábado ante Argentina en la Copa América y aseguró que por el poderío ofensivo de la albiceleste será fundamental el trabajo que hagan los centrales para controlar el ataque trasandino y así tener opciones de ganar el partido.

"Para mí va a ser fundamental lo que hagan los dos centrales, pero principalmente tengo que valorar mucho lo que pueda hacer Marcelo Díaz porque es un tipo que contiene mucho en términos defensivos y ayuda también a la salida del balón, pero cuando venga la arremetida de sus jugadores ofensivos va a ser bien complicado mantener un nivel de juego estabilizado", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Creo que los espacios van a ser fundamentales en este partido, ya que si le toman las espaldas al mediocentro o a los centrales y laterales, será bien complejo producto de la calidad de jugadores que tiene la selección argentina", añadió.

Además puntualizó en la peligrosidad de los trasandinos. "En el partido de Paraguay los dos centrales fueron a marcar en uno de los goles a Messi y se desentendieron del resto. Ahí tienes la importancia de tenerlo. Una de las selecciones que puede dañar a Chile por la propuesta que tiene sería Argentina por los cuatro o cinco jugadores que tiene arriba", expresó.

Contreras aseguró que el del sábado será un partido difícil, pero destacó el juego de la selección chilena y aseguró que si el equipo mantiene su línea tiene altas opciones de ganar.

"Es complejo enfrentar a Argentina, entender que tiene al mejor jugador del mundo y uno de las mejores selecciones. Pero yo creo que la selección está adaptada para cualquier tipo de circunstancias. Lo ha demostrado desde el Mundial, nos tiene acostumbrados a este vértigo y a más sufrimiento y más a disfrutar lo que realiza y esperamos que el fin de semana sea de la misma manera", deslizó.

Sin embargo, puntualizó en que Chile no debe tranzar en su estilo. "Seguramente la concesión la hará Argentina. Chile no está adaptado a otro tipo de juego. Ellos seguramente pondrán una pausa en ciertos caminos del partido, dependiendo de lo que vaya resultando en el partido. Este mes he visto a la mejor selección de la Copa América y es la selección chilena"

El ex defensor fue titular en la única victoria oficial de Chile sobre Argentina que data de 2008, al respecto entregó las claves para vencer a los pupilos de Gerardo Martino.

"La receta es ayuda, compañerismo, pero yo considero que en ese momento lo utilizó la selección fue una presión altísima por lo que proponía Marcelo Bielsa y por lo que propone Jorge Sampaoli que es más o menos similar, pero con más tenencia de balón", indicó.

"El trabajo que hizo en ese tiempo Marcelo Bielsa fue sobre la selección argentina, pero nosotros nos preocupamos de Lionel Messi, es una cuestión generalizada", agregó.

Finalmente expresó su confianza por la actitud que muestran los jugadores nacionales. "Yo veo la cara de Alexis, de Arturo y de Gary antes del partido con Uruguay Perú y noto tipos sin complejidades, sin ninguna preocupación, eso a mí me deja tranquilo y siempre lo he manifestado. Son tipos tan irreverentes que ante este tipo de situaciones responde de la mejor manera", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter