El seleccionador chileno Jorge Sampaoli aseguró que la próxima Copa America se presenta como la gran oportunidad de "intentar lograr lo que nunca se pudo materializar".
"La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir la selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla. Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar", señaló el adiestrador, en entrevista con el sitio oficial de la Conmebol.
Asimismo, el adiestrador sostuvo de cara al certamen que el "poco tiempo que uno tiene para conformar un funcionamiento tendrá que ver con la calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho para lograr que un equipo más allá de los nombres propios tenga un funcionamiento colectivo".
"Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo, como lo hablé antes, pero ojala que tengamos la posibilidad de poder lograrlo", añadió.
Por último, el oriundo de Casilda afirmó que intentarán "hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno, ojala que le podamos dar lo que la gente necesita".