Presidente de Conmebol confirmó que se hará la Copa América Centenario 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Angel Napout aseguró que el torneo está en el calendario FIFA.

De todas formas, puso en duda que el certamen se realice en Estados Unidos.

Presidente de Conmebol confirmó que se hará la Copa América Centenario 2016
 Archivo

Chile es el actual campeón de la Copa América.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, en conversación con una radio paraguaya, confirmó que la Copa América Centenario 2016 se llevará a cabo, aunque puso en duda que la sede sea Estados Unidos.

"Queremos hacer la Copa Centenario está en el calendario FIFA y la idea es que se dispute", dijo el dirigente a Radio AM 1080 de Paraguay.

"Los 100 años son importantes y hay que festejarlos. (La Copa) está en el calendario oficial de FIFA y esto tiene un valor muy alto. Hemos hablado con la gente de Concacaf y vamos a seguir hablando", agregó.

Napout, sin embargo, puso en duda que el certamen se dispute en Estados Unidos, debido al escándalo que sacudió a la FIFA. "Debemos esperar que se den algunas cosas y revisar otras. Entendemos el momento que ellos están viviendo y no somos quién para forzar nada a nadie. Lo que puedo asegurar es que los 100 años van a tener un festejo y eso va a suceder en una cancha", indicó.

Finalmente, el mandamás de la Conmebol desmintió las acusaciones en su contra. "La verdad siempre sale a luz. No me asusta esta gente que sale a mentir o decir cualquier cosa", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter