Gonzalo Lama y sorteo de Copa Davis: En estos momentos somos superiores al resto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional analizó el confrontamiento que dejará el sorteo a realizarse este jueves.

Aseguró que República Dominicana sería el rival más difícil.

Gonzalo Lama y sorteo de Copa Davis: En estos momentos somos superiores al resto
 Archivo
Llévatelo:

El tenista nacional Gonzalo Lama (180° de la ATP) analizó lo que puede dejar el sorteo para la primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis, asegurando que República Dominicana se ve como el rival más complejo, aunque siente que hoy Chile es superior al resto y no deberían tener problemas para avanzar.

"En estos momentos somos superiores. Son series difíciles, sobre todo si somos visitantes, pero si hacemos nuestro tenis y jugamos con lo mejor que tenemos, no deberíamos perder", declaró el jugador a Diario El Mercurio sobre las posibles series ante Perú, Ecuador, República Dominicana o Barbados.

Sobre Ecuador, aseguró que sería "duro. Emilio Gómez (254°) juega muy bien, Roberto Quiroz (342°) también, tiene un buen dobles. Pero somos un mejor equipo, estamos más consolidados y venimos de jugar un Repechaje. Siendo locales, además, tenemos todo para ganar". 

Además analizó a Perú. "Viene motivado luego de subir del Grupo II, con ganas de seguir avanzando. Jugaríamos de visita, lo que lo hace un poquito más complicado, pero deberíamos ganarle. El año pasado le ganamos acá (5-0)", planteó.

Ante la posibilidad de medirse a República Dominicana, advirtió que "sería el rival más duro: de visita, con mucho calor, con Víctor Estrella (76°) que juega muy bien, lo mismo que José Hernández (249°). Eso sí, tienen la desventaja de que ambos tienen que jugar los tres días, ya que no tienen más jugadores. Si logramos hacer una serie inteligente, ellos tienen esa debilidad que podríamos aprovechar".

Con respecto a lo que dejó la serie ante Canadá, Lama aseguró que "se ha dicho mucho que fue 5-0, que fue una aplastante derrota, pero hay que ver el trámite de los partidos. Hay que analizar profundamente si uno quiere criticar. Si uno analiza los dos primeros singles, los dos jugadores estuvieron a casi nada de irse a un quinto set y ahí pasa cualquier cosa: lo veíamos mejor para nosotros que para ellos. Al margen del 5-0, estuvimos cerca de dar la sorpresa".

Finalmente, tuvo palabras para el distanciamiento de Marcelo Ríos del equipo. "Igual hemos estado en comunicación con él. Nos hubiera gustado que estuviera, pero él tiene sus temas y los debe resolver. El equipo lo respeta y él quiere volver", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter