Este martes se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de América 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colo Colo es el único equipo chileno clasificado hasta el momento.

Jaime Pizarro será homenajeado en el evento que se llevará a cabo en Luque.

Este martes se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de América 2015
 Archivo

Este martes se desarrollará el sorteo para la Libertadores 2015.

Llévatelo:

Este martes 2 de diciembre la Conmebol realizará el sorteo para la Copa Libertadores de América de 2015 a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en Luque, Paraguay. En el evento se determinarán los ocho grupos y las llaves de la fase previa.

En total serán 38 los equipos que participarán del torneo que se desarrollará entre el 4 de febrero y el 5 de agosto del próximo año y que tendrá a dos elencos nacionales seguros en la fase grupal y uno que deberá ganar su acceso en la ronda preliminar (Chile 3).

En esta fase serán 12 los equipos participantes de los cuales seis se sumarán a los 26 cuadros que formarán parte de los ocho grupos.

El único equipo nacional que tiene asegurada su participación en el certamen es Colo Colo por haber ganado el Torneo de Clausura 2013-2014, pues los otros cupos son para el ganador del Apertura 2014-2015 y el ganador de la liguilla.

A falta de una fecha para que concluya el campeonato, son tres los aspirantes a obtener el título lo que entrega la plaza de Chile 2: Universidad de Chile, Santiago Wanderers y el propio cuadro albo. En caso de ser el "cacique" el que se quede con la corona este cupo quedará en manos de quien resulte segundo.

El que ocupe el tercer puesto jugará la liguilla junto a tres equipos que pueden salir de: Palestino, O'Higgins, Huachipato, Unión La Calera, Unión Española, Audax Italiano y Barnechea. De estos saldrá el equipo que dispute la fase previa. 

En la ceremonia que se llevará a cabo en Paraguay, será homenajeado el ex campeón del certamen con Colo Colo en 1991, Jaime Pizarro quien será distinguido por su trayectoria.

Otros que recibirán homenajes serán el ecuatoriano Ulises de La Cruz, el paraguayo Angel Berni, el presidente de Coritiba de Brasil Vilson Ribeiro de Andrade, el entrenador venezolano José Hernández, Alejando Sabella y Edgardo Bauza.

También se distinguirá de manera especial a los padres e hijos que han ganado el certamen como Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, Nestor Goncalvez y Nestor Goncalvez hijo y Gustavo Matosas y Roberto Matosas.

Como clubes, en tanto, serán homenajeados The Strongest de Bolivia e Independiente de Mediellín de Colombia por su permanente y vigoroso impulso al fútbol continental.

Los clasificados hasta ahora

Bolivia: Universidad de Sucre, San José y The Strongest (repechaje).

Brasil: Cruzeiro, Atlético Mineiro, Internacional, Corinthians y San Pablo.

Chile: Colo Colo.

Colombia: Atlético Nacional y Santa Fe.

Ecuador: Emelec.

México: Tigres, Atlas y Morelia (repechaje)..

Paraguay: Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.

Perú: Juan Aurich y Alianza Lima.

Uruguay: Danubio, Montevideo Wanderers y Nacional (repechaje).

Venezuela: Mineros, Zamora y Deportivo Táchira (repechaje).

Argentina: San Lorenzo, River, Boca y Huracán (repechaje).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter