Sao Paulo con un inspirado Jonathan Calleri venció a River Plate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero de Boca Juniors anotó los goles para los brasileños.

En el Grupo 6, Liga de Quito de Edson Puch perdió con Gremio y quedó eliminado.

Sao Paulo con un inspirado Jonathan Calleri venció a River Plate
 EFE
Llévatelo:

Sao Paulo, gracias a un inspirado Jonathan Calleri, logró meterse en la pelea por la clasificación a segunda fase de la Copa Libertadores, luego de vencer en condición de local por 2-0 a River Plate, en un duelo disputado en el Estadio Morumbí y válido por la quinta fecha del Grupo 1.

El lateral chileno Eugenio Mena, quien milita en el cuadro paulista, fue titular y disputó todo el compromiso.

El partido, bastante animado, comenzó con los argentinos manejando las acciones, aunque de a poco empezó a recuperar terreno el conjunto paulista, anotando el primero antes de la media hora con un gran remate de Jonathan Calleri en el corazón del área (27').

El segundo del ex delantero de Boca Juniors llegaría en el segundo tiempo, nuevamente rompiendo el buen ritmo de River, que buscaba remontar el partido (59').

La situación se complicaría para los trasandinos pocos minutos después, luego que Leonel Vangioni fuese expulsado por lanzar un manotazo a Calleri, quien mantenía una dura discusión con Andrés D'Alessandro (73').

River, a pesar de tener uno menos, con más corazón que buen fútbol logró descontar a los 82' gracias a Iván Alonso, dejando el marcador 2-1 definitivo.

Con este resultado, el Grupo 1 queda al rojo vivo, ya que River Plate y Sao Paulo comparten la cima con ocho puntos, seguidos por The Strongest de Bolivia con siete unidades y Trujillanos de Venezuela con cuatro.

En la próxima fecha, el elenco trasandino tratará de sellar el paso a octavos de final en Buenos Aires ante Trujillanos, mientras que Sao Paulo también buscará la clasificación como visitante ante The Strongest.

Liga de Quito de Puch y San Lorenzo de Díaz eliminados en el Grupo 6

En el Grupo 6, en tanto, Gremio aseguró su clasificación a la siguiente ronda luego de superar como visita por 3-2 a Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito.  

El cuadro ecuatoriano, que contó con el delantero nacional Edson Puch en cancha hasta el minuto 78, quedó eliminado con esta derrota, ya que sólo suman tres unidades, y con una fecha por disputar, es imposible alcanzar a Toluca con 13 puntos y a los brasileños, que con el triunfo sumaron ocho.

La victoria de Gremio, además, dejó a otro chileno damnificado, ya que San Lorenzo de Almagro, donde milita Paulo Díaz, también quedó eliminado matemáticamente, ya que, al igual que LDU, sólo suma tres puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter