Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores tras polémico empate con Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco uruguayo no pudo derrotar al "Globo" en Buenos Aires.

Trujillanos venció sobre la hora a The Strongest en Venezuela.

Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores tras polémico empate con Huracán
 EFE
Llévatelo:

Peñarol de Uruguay quedó eliminado este martes de la Copa Libertadores 2016, tras igualar 0-0 con Huracán de Argentina por la quinta fecha del Grupo 4 del torneo continental, en el Estadio "Tomás Ducó" de Buenos Aires.

El elenco uruguayo necesitaba un triunfo ante los trasandinos y volver a ganar en la última fecha para soñar con la clasificación, pero ni siquiera lograron batir el arco defendido por Marcos Díaz.

En el final del partido, el juez ecuatoriano Omar Ponce anuló un gol de Huracán y luego otro tanto marcado por el arquero de Peñarol Gastón Guruceaga, por lo que fue duramente recriminado por los jugadores "aurinegros" que casi agreden físicamente el árbitro y también hubo conatos con los futbolistas del "Globo".

Con este resultado, Huracán quedó segundo en el grupo con siete unidades, mientras que Peñarol es colista con solo dos puntos y se despidió del torneo.

Triunfo de Trujillanos

En otro partido de la jornada, Trujillanos de Venezuela logró un agónico triunfo por 2-1 ante The Strongest y encendió la lucha por la clasificación en la Zona 1.

Carlos Sosa (31') puso en ventaja a los dueños de casa, pero un autogol de Héctor Pérez (67') equiparó las acciones. Finalmente, el chileno Patricio Polic pitó un penal al final del duelo y Maurice Cova (90+3') no dudó en transformarlo en gol.

Esto dejó a Trujillanos con cuatro unidades en el último puesto y tiene una mínima chance de clasificar, mientras que The Strongest se complicó y quedó segundo con siete, a la espera de lo que haga Sao Paulo ante River Plate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter