Jorge Wilstermann rozó la hazaña, pero Vasco da Gama será rival de la U en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules debutarán el 13 de marzo en Río de Janeiro.

En tanto, Nacional eliminó a Banfield.

Jorge Wilstermann rozó la hazaña, pero Vasco da Gama será rival de la U en Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Jorge Wilstermann rozó la hazaña en la tercera fase de la Copa Libertadores de América, pero Vasco da Gama fue más efectivo en los penales (3-2) tras el 4-0 de los bolivianos en Sucre y será el primer rival de Universidad de Chile en el Grupo 5.

Los 2.800 metros de altura sobre los que se jugó el partido pareció afectar en demasía al elenco brasileño que llegaba con el tranqulizador 4-0 obtenido en Río de Janeiro.

Pero de tranquilo no tuvo nada el encuentro para los visitantes pues Edward Zenteno abrió el marcador en el sexto minuto de partido, mientras que Ricardo Pedriel (7') y Cristian Chávez (16') estiraban rapidamente la ventaja. 

El gol que forzó los penales llegó a los 70' por medio de Zenteno. El quinto se negó a llegar y todo se debía resolver desde los 12 pasos

En los penales, el equipo brasileño mostró toda la efectividad que no tuvo en los 90 minutos y ganó por 3-2 para meterse en el Grupo 5 donde el 13 de marzo debutarán de local ante Universidad de Chile. 

Nacional eliminó a Banfield

En el otro partido que se jugó este miércoles, Nacional venció con un gol a los 95' de Matías Zunino a Banfield y liquidó la serie por 3-2 en el global luego del reñido empate de la ida.

El equipo uruguayo irá al Grupo 6 de la Copa Libertadores, el que compartirá con Santos, Estudiantes y Real Garcilaso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter